El tiempo

17 de octubre: Chiguata - Los Queñuales

Aventura relatada por Dante Guzmán:

Qué tal ruta de este domingo… lástima que sólo fueron 8 1/4 valientes; 8 porque fuimos 8 y 1/4 porque uno fugó, osea llegó a la partida y desapareció. En fin, fue algo increíble, único, sobre todo abordar el carro, ya que estaba recontra lleno hasta llegar a Chiguata uff... no saben qué es eso y bueno, después de la apachurrada llegamos a la plaza de Chiguata y a esperar a los demás que lleguen y así poco a poco se juntó la gente y llegamos a 8 personas, pero resultó que un tal "Vampy" estaba para tomar el carro y luego desapareció, creo que es mago, en fin, habrá tenido que hacer algo......


Y ya en las alturas de Arequipa donde el Cóndor anda feliz y contento nos alcanzó... si pues, el hombre se vino pedaleando desde Arequipa, qué nivel y avanzando por en medio de la subida.... extenuante. Nuestro amigo el loco (Henry) le fallaron los cambios y bueno, a solucionarlos y seguir subiendo más. Qué brava la subida, pero lindo el paisaje, es algo que uno no mira cuando baja a gran velocidad por ese lugar. Y ya en lo alto comenzó un pequeño descenso a una hondonada y otra vez a subir; en el camino nos encontramos una fila enorme de animalitos en un canal de regadío, donde había huanacos, borreguitos y cabritos, nos sacamos unas fotos con Henry y Félix.


De allí tomamos un corte hacia Mospuquio (pueblo) y estuvo entretenido, con un buen descenso sobre piedras y ya en Mosopuquio nos encontramos con los demás comiendo picarones en la Plaza. Qué rico estaba, llegó la banda de músicos para la misa y de allí a partir otra vez y subir hasta la parte alta donde es un lindo mirador y a tomar el camino correcto…. por donde es????? no, otra vez perdidos y los guias??? más perdidos que la mama de Marco.


Y bueno, al final encontramos el camino, separados pero juntos en la aventura, qué tal el camino, comenzó como arenoso suelto, después la grava y de allí a arenoso tipo cenicero y más aún con espinas. Por más que las evitabas, igual te clavaban las llantas. Y a seguir subiendo... qué calor, qué viento, qué remolinos... si, había remolinos que nos seguían en el camino y uno que otro nos chocaban.

 


Espinas por todo lado y no había donde esconderse del calor, ya nos acercamos al bosque, se miraba cerca, pero la realidad era otra y más espinas, más piedras y más arenal. Mira una camioneta... me dijeron que estaba mirando we%&#as..!!!... en verdad que si... era una piedra que con el brillo del sol parecía la luna de un carro... lo que hace el sol... si pues, ya miraba pajaritos en bicicleta.... y bueno, a seguir avanzando. Ya cerca a los árboles, a empujar la bicicleta, qué bonito, parecen de papel. No sé si estoy loco pero parecía mi postre favorito, el mil hojas..... si, así parecía la corteza de los árboles.



Nos aventuramos un poco mas adentro del bosque, sus respectivas y ya alistandonos para partir hacia Arequipa... llanta...!!! llanta..!!!, de quién? de Hans (el padrino), a cambiar de cámara jo$%er..!! haaa...... las moscas de....!! qué manera de molestar, ya me habia acostunbrado a los mosquitos, pero ésto ya era el colmo, eran tamaño de un pallar y encima te picaban!!! Tanto molestaban que por matar a una le mandé una nalgada a Mauricio.... pero maté a la mosca jajaja.... Reparamos todo, a partir, váamonos..!!. Ya abajo encontramos al Cóndor arreglando su llanta, también pagó con las espinas, mientras tanto Henry estaba sediento y no habia chela, ni tampoco bomberos.... bueno, comparti mi gaseosa que traia y apagó el incendio. Lo que si quiero anunciar es hacer una chancha para comprarle una bermuda nueva o hacer algo más, ya pues, esta vez se pasó, está bien que sea piernón. pero estar rompiendo la ropa a cada rato.... y bueno alguien se solidarice con el loco (Henry).



Tronco del árbol de la Queñua
Antes de la bajada hacia Chihuata, yeeee.. descenso... uju..... qué manera de bajar derrapando en las curvas, cortándolas al limite y saltando los badenes, wow.... guarda por ahí Henry...!!! se despistó y se fue de frente en una curva, a otro por allí su llanta se estaba pelando, las cocadas laterales se le estaban desprendiendo y con Hans otra vez la llanta, a cambiar la cámara, mientra Hans se quitaba los guantes para que nosotros la arreglemos y cambiemos su camara.... Henry pidió agua y hans le dio una chupadita.... (nota: ver la foto como disfruta).... y ya todo arreglado de nuevo a la ruta rumbo a Chiguata a reabastecernos de agua.
LLegamos y a la tienda, todos compraron, comieron y se atoraron con lo que pudieron..... agua... bombero, bombero..!!!. Descansados y todo listo para Arequipa, lo bueno es que todo es asfalto y se puede correr a fondo, sacando fotos, conversando. LLegamos al cruce de Miguel Grau reagrupamiento y de nuevo a descender hasta Arequipa. Lo que si en una de las curvas cerradas casi me pego contra el cerro. Como siempre me sobré en una curva y en la contra curva sali muy rápido, se deslizó feo la bici y por poquito estaba al filo de la cuneta, sali con un haa.....!!! ... uf..!!! sustaso y ya en Miguel Grau nos dirigimos a nuestras casas.
Ya satisfechos de la linda ruta... nos despedimos los 8 valientes que logramos la gran travesia hacia el bosque los queñuales de Arequipa.
Con Hans, Mauricio y el loco Henry nos dirigimos a un restaurant para comer algo y vaya que comieron como vikingos, pero juraron no regresar.
Un gran abrazo, su amigo y compañero que los quiere mucho..!!
Fotos: Dante Guzmán

 
Para comunicarse con nosotros, escribir a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario