El tiempo

28 de Noviembre: Chiguata - Cachamarca

Punto de Reunión  Team Inter (Av. Bolognesi s/n, altura Cuadra 3 - Yanahuara)
Hora de Salida       8.00 am
Distancia                60 Km. aproximadamente de recorrido total

Comentario de Félix Arotaype - Fotos de Miguel Zapata
Saludos MTBikers
La ruta de ayer a Chiguata-miraflores -Cachamarca -Chiguata estuvo fenomenal, digno de repetirla. Salimos de nuestro punto de reunión a las 08:15 a.m, aprox. 11 muontains, en el camino se nos unieron los otros y cuando llegamos a Chiguata éramos 22.


Llegamos a las 11 :15 aproximadamente, un merecido descanso en el lugar y un avituallamiento previo para subir la cuesta que nos esperaba. Partimos más o menos a las 12 y tantos del medio dia. De los 22 ciclistas, 14 "sobrevivientes" dispuestos a devorar unos cuantos kilometros via arriba, algunos por vez primera estaban ahí algo desorientados, como nuestro amigo Alonso que a regañadientes tuvo que acompañarnos siempre preguntándose dónde quedaba Cachamarca..


Comenzamos la subida por la carretera que alguna vez era la via principal para llegar a Puno, porque no existía aún la via que hoy es por Yura. Saliendo de Chiguata sigue Espiritu Santo desde donde se esta comenzando a asfaltar y que posiblemente llegará al anexo de Miraflores y Cachamarca, por lo tanto; tal vez hemos disfrutado por ultima vez esa via de de trocha afirmada.


Desde Chiguata a Miraflores es más o menos 9 km., nada agotador, algo suave. Conforme se va avanzando para llegar a Miraflores, un poblado con unas cuantas casitas desperdigadas por aqui por allá, se aprecia las magníficas andenerías sinuosas cubiertas de sembrios. Para unas tomas fotograficas a Migueloncho se le agotó la batería de su Nikon solo quedaba la Canon de Henry una toma y !yá! a bajar forrados hasta Cachamarca pero no entramos al lugar porque hay un desvio antes de llegar asi que ni modo para otra vez será.


Es la primera vez que he podido pedalear de Cachamarca - Chiguata, hace años fuimos con unos "patas"cuando llegamos a Cachamarca tuvimos que empujar la bici por un camino de herradura, cruzar andenerías, sortear perros, para llegar a Chiguata; no habia esa via que hoy existe. Arribamos a Chiguata algo cansaditos (caso mio) por la bajada, algunos comieron los ricos buñuelitos, luego rumbo a la ciudad y hasta la proxima ruta del domingo siguiente.
Saludos.
Felix.



Para comunicarte con nosotros escribe a: teainter1984@gmail.com

1 comentario:

  1. Podría ser asi la llegada a Chiguata un dia acampando,descansando ahi y al dia siguiente al Misti.¿Se puede?¿Hay guias al Misti en Chiguata?
    Un abrazo y excelente.

    ResponderEliminar