Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

02 de Enero: Los Saltitos

Estimados amigos ciclistas:
Estamos empezando un nuevo año con nuevas aventuras y estoy seguro que este 2011 nos deparará muchísimas más satisfacciones que el que ha terminando.
La ruta programada para este fin de semana es:

Quebrada Los Tucos - Los Saltitos - Huayco

Punto de Reunión: Team Inter (Av. Bolognesi s/s - Yanahuara)
Hora de Salida:      8.30 am
Distancia:               30 Km. aproximadamente de recorrido total
Tipo de Terreno:   La zona de la quebrada de Los Tucos y Los Saltitos hasta la Panamericana, es trocha, con algunas dificultades de descenso pasando los cerros de Los Saltitos. Una ruta muy agradable y de mucha adrenalina. Será un buen inicio y esperemos sin ninguna caída en Los Saltitos, que ya se hizo famosa por ser zona de accidentes.

LA SALIDA (Fotos de Henry Villalta)
Como hace muchos años no sucedía, el día de hoy hemos salido 34 ciclistas, todos ávidos de disfrutar un espléndido día ciclístico, la ruta: Los saltitos.


Particularmente yo me sentía muy motivado al ver tanta gente, muchos desconocidos, pero todos unidos por un fin común, practicar el ciclismo de montaña. Era una larga hilera multicolor que llamaba la atención de la gente que nos veía pasar.
De los 34 ciclistas, había unos 10 ciclistas nuevos que por vez primera nos acompañaban, todos jóvenes y llenos de entusiasmo. Inclusive estaba un papá con su hijo, gente del AQP Bike y de otros grupos que nos estaban acompañando.


Los saltitos..... un clásico del Team Inter? los primeros saltitos los repetimos, para el video y las fotos. Yo con doble temor porque la primera vez que pasé por allí repetí las bajaditas para la foto y terminé accidentado con una clavícula rota. Así que con las precauciones respectivas, disfrutamos los primeros saltitos.








Más adelante la bajada del cerro fue celebrada jocosamente cuando alguien se caía.











Más allá, un accidente ensombreció nuestro día. Luis Alonso, un muchacho nuevo, de 20 años de edad y tal vez motivado por la presencia de tantos ciclistas o por nuestro aliento, bajó raudamente la primera lomada después de "la pared de Chano" y en la segunda saltó con tan mala suerte que cayó clavado. Una distancia de poco más de 2 metros de altura, cayó sobre su rostro, con todo el peso de su cuerpo, la velocidad y la gravedad. Por un momento creímos que se había roto el cuello, pero felizmente no pasó de un susto.
De todas maneras, llamamos a los bomberos, lo llevamos al hospital donde lo revisaron médicos traumatólogos y neurólogos, radiografías respectivas, y nos dieron el diagnóstico de que sólo fueron contusiones.



Este día no terminó espléndidamente, como esperábamos, pero nos quedó el consuelo que el accidente no fue grave. Algunos de nosotros nos fuimos a casa de Alonso a reflexionar sobre el accidente y sacar conclusiones para futuras salidas.



Por cortesía de Walter Ponce, ver el video de Los Saltitos AQUI

 
Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario