El tiempo

15 y 16 de Enero: Mollendo

LLegó el verano!!!!!!! este fin de semana la ruta es:

AREQUIPA - MOLLENDO

Arena, mar, playa, alegría, diversión, chicas, y nosotros para las chicas......

Punto de Reunión: Puente Tahuaycani - Junto a la Cervecería
Fecha de Salida:    Sábado 15 de enero
Hora de Salida:      5.30 am
Distancia:               120 Km.


Esta vez fuimos 16 ciclistas que nos aventuramos en nuestro viaje a la playa. Como cada vez que salimos a practicar nuestro deporte, y como siempre, la ruta fue espectacular, disfrutada intensamente, aún con todos los problemas que tuvimos, porque son parte de nuestra actividad. Según los odómetros, en la pampa hemos hecho un promedio de 30 Km.por hora y aún así nos hemos demorado 7 horas en llegar a Mollendo.
Las causas de esta demora fueron varias:
1. El Coordinador dijo que la salida era a las 5.30 am, estén los que estén; sin embargo, el angelito llegó a las 5.45 am.
2. A punto de partir, ya retrazados, Fredy pinchó llanta y Miguel se dió cuenta que tenía los frenos desviados. Por lo que recién partimos a las 6 am, ya con media hora de retrazo.
3. Poco antes de llegar a Uchumayo.... otra pinchadura y esta vez de Herny
4. Durante el trayecto hubo dos o tres pinchadura más, e inclusive la rotura de cadena de Jesús
5. Nos entrevistaron de Radio Melodía
6. Antes de empezar la Quebrada de Guerreros, esperamos que pasen los ciclistas que estaban participando en la competencia.

Aquí estamos en Uchumayo, esperando que lleguen Henry, que sufrió una pinchadura, y Arturo Salinas que se quedó acompañándolo. Obviamente, aprovechamos para comer algún bocadillo, aunque el desayuno lo tomaríamos en San José.





Estamos en el Km. 23, pasando Uchumayo, esperando a los que se retrazaron para reagruparnos y continuar la ruta.



Ya en San José, luego de un desayuno, posando para las cámaras.




En medio de la pampa de La Joya, el amigo César Ballón, periodista de Radio Melodía, nos hizo una nota. Hablamos de los fines del Team Inter, de las intenciones de formalización, de la posibilidad de organizar unas charlas, de la ruta que estábamos haciendo e inclusive entrevistaron también a Alan, sorprendidos de que un ciclista inglés haya llegado desde tan lejos (Londres - Inglaterra) para acompañarnos en nuestras aventuras.




Luego de las entrevistas, continuamos camino para enfrentarnos nuevamente al calor abrasador y a los camiones que nos pasaban casi rozándonos. Ya en Uchumayo tuve la mala suerte de que uno de esos mounstros se acercara tanto a mi lado que si en ese momento movía el timón unos milímetros para cualquier lado.... yo era historia. Testigos fueron Olger y Henry quienes, según me contaron luego, creyeron que iba a ser atropellado. Gracias a Dios y a su mano protectora, no pasó nada. Pero el riesgo siempre está allí con esos tipo, pareciera que nos odiaran, o será envidia porque ellos no pueden hacer lo que nosotros disfrutamos? Alan nos contaba que esos "animales" no son patrimonio peruano, pues en Inglaterra también abundan.







Faltaban pocos metros para iniciar la bajada de Guerreros, pero decidimos quedarnos un buen rato, como observadores privilegiados, para espectar la competencia de ciclismo de ruta que ese mismo día se estaba disputando.  No escatimamos gritos y palabras de ánimos a todos los ciclistas que pasaban. Como Team Inter, decidimos no participar en la competencia, que también se había abierto para Ciclismo de Montaña, porque habemos algunos que no tenemos la capacidad para una competencia y los que nos interesaba era disfrutar en grupo la experiencia del viaje. Así que tanto los rápidos como los lentos, fuimos juntos a Mollendo.







Los Ordóñez respondiendo nuestros gritos de aliento. Al final de la competencia agradecieron nuestro apoyo solidario.


Ya en medio del camino antigüo a Mollendo, tuvimos que enfrentar muchas zonas de cenicero, un polvo muy fino y traicionero que oculta rocas y huecos. En unas de estas zonas cayeron Jesús y Alonso. Felizmente sin complicaciones, pero con unbuen susto. No tenemos fotos, pero después de la caída parecían bañados en harina.





Descansando un poco, esperando para reagruparnos y llegar siempre juntos a Mollendo. Ya faltaba tan sólo un par de kilómetros y nos burlábamos nosotros mismos por lo mucho que nos habíamos demorado. El año anterior casi no hubieron lluvias en Mollendo, por lo que el paisaje lucía seco, no con el verdor de otros años.




Ya en Mollendo, luego de la premiación a los ganadres de la competencia, los organizadores nos invitaron a participar con ellos de un exquisito almuerzo, como agradecimiento al apoyo desinteresado del Team Inter. También pudimos disfrutar de las instalaciones de la piscina. Claro que el guau sólo miraba.....





Ya en la playa, nos entregamos a disfrutar del agua, la arena, las chicas, el paisaje y de unas riquísimas y refrescantes cervecitas.









"La Gorda".... qué hacemos con él?




"La Gorda", no va a ser.... haciendo sus travesuras como siempre






El día domingo, en casa de Paolita, antes de irnos a la playa


Algunos nos fuimos a visitar el Castillo. Es una lástima el descuido y abandono en que se encuentra, pero los restos dan manifiesto de lo espléndido que fue el Castillo Forga en época de oro.











Educando a Dieguito, hijo de Paola...... nooo... mentira, tan sólo una broma de montaje de fotografía. Hans estaba más atrás, pero acomodó el brazo como si estuviera dándole gaseosa a Dieguito... buena, no?



El resto del día fue de risas, bromas, cualquier motivo era bueno para burlarnos y seguir riéndonos.


Hasta nos burlamos del accidente de Juan Carlos. Un carro había encallado en la arena y cuando fuimos a ayudar, en el momento de girar la llanta saltó una piedra que le originó un corte en la pierna a Juan Carlos. Cuando vimos que no era de mayor cuidado, nos dedicamos a bromear de su pierna herida. Berly, nuestro "cirujano plástico" le curó la herida, pero con la cara no pudo hacer nada.....









Chicas? claro que hubieron chicas pero esas fotos quedan para nosotros....

A las 5.00 de la tarde partimos con destino a Arequipa en la empresa Transportes Del Carpio, cansados, pero contentos de haber podido disfrutar de un estupendo fin de semana en la playa.

Un agradecimiento especial a Henry Villalta y Miguel Zapata por las fotos proporcionadas.


Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

1 comentario:

  1. A fantastic ride, thanks guys. You were soooooo kind!

    ResponderEliminar