El tiempo

06 de Febrero: Los Arbolitos

Hola Walter, qué nos puedes comentar acerca de este día?
Fue un día nublado, frígido y lluvioso.
Salimos un buen número de ciclistas y desde la salida nos siguió un periodista (fotógrafo) que iba tomando fotos en diferentes lugares. Había que ver el "camarón" que tenía.
El terreno estaba duro y húmedo por la lluvia y tapizado por un mullido pastito que parecía una alfombra de color verde.
Toda la ruta estaba nublada y con algo de frío, pero a donde dirigiéramos la mirada, la vista era espectacular. En medio camino rompió cadena Daniel y ahí mismo la arregló y siguió la ruta.
Fuimos llegando muy distanciados al pie del cerro de los arbolitos.
Algunos lo escalaron en medio de una espesa neblina, fría y húmeda que no dejaba ver más allá de unos 5 metros de distancia. Así como otros llegaban, ascendían al cerro, mientras que los primeros ya estaban de vuelta.
Fue muy bonito ver la neblina (nube) que avanzaba hacia las faldas del Misti.
A Alan le "zapateó" el bobo cuando trepaba el cerro; pero llegó a los arbolitos y su alegría como siempre es indescriptible. Ah, también salió con nosotros Bruce, un australiano que hizo dupla en el converse con Alan (por el idioma).
El regreso lo hicimos despacio porque el campo de visibilidad era muy corto. Debíamos de cuidar de no acercarnos mucho al filo de la quebrada por el temor de que por el peso, el terreno cediera y chau, al fondo del precipicio…
Calambro tuvo un "pequeño accidente" pues al bajar el cerro embalado, saltó sobre un pequeño montículo de tierra, y entre este y un huecazo que había allí no se distanciaban ni tres metros, lo que no le dio tiempo de frenar.
Según él, se tiró de la bici al suelo y la pobre bicla "voló" literalmente para caer plantada en el hoyo. Felizmente no hubo mayor problema. Así es como hemos regresado: mojados y helados.
Bien por el clima, porque en otras circunstancias climáticas, otro hubiera sido el cantar.
De vuelta en Arequipa, y todos hambrientos, nos fuimos en busca de un suculento Adobo el cual disfrutamos hasta los huesos.
























 
Si deseas comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario