El tiempo

26 y 27 de Febrero: La Punta de Bombón

Este fin de semana, unpequeño grupo de ciclistas del Team Inter, se animó a hacer un viaje a La Punta de Bombón, recorriendo una distancia de 150 Km de recorrido total.
Estas son sus impresiones:

WALTER AMESQUITA
Los viajeros fuimos: Alonso, Alan, Henry, Dante y yo.

Salimos del puente Tahuaycani en donde nos alcanzó el Marciano (Jesús Luna). El pedaleo hasta Uchumayo, normal, sin contratiempos. Aquí un pequeño avituallamiento y a seguir rumbo al Km. 23. Cuando nos dimos cuenta, Luna habia desaparecido. Se tenía que regresar a Arequipa, pero nos acompañó un buen rato.

Llegamos sin novedad hasta el 48 en donde no paramos sino que, seguimos hacia San José. Otro refrigerio y a prepararnos para la ruta. El viaje ya es conocido hasta llegar al Fiscal.

Ahora si, el asunto ya es serio porque estás cansado y apremia la hora para llegar al punto. En la entrada a Cocachacra, encontramos a Ricolás (Fredy) que salió desde Mollendo para encontrarnos en el camino. A su sugerencia, almorzamos unos reverendos platos: cevillano, lomo saltado, arroz con mariscos, corvina a lo macho y el plato de bandera: lenguado frito (uno enterito). Por supuesto que rociados con sus respectivas negritas.

Después de departir,seguimos hacia la Punta.En el desvío de La Curva, Fredy y Dante se fueron hacia Mollendo y los cuatro que quedamos, seguimos nuestro periplo hasta la meta. Llegamos bien.

Compramos los pasajes, fuimos al hotel 5 estrellas, nos instalamos y rumbo a la playa. El clima estuvo caluroso, mucha gente y aguas encontradas (bandera roja).

Para nosotros baño y chelas eran una sola cosa.

La nota simpática la puso un desmemoriado lobo marino que había perdido su hoja de ruta y se apareció en nuestra playa jugando como un bañista más. Mucha gente recién habrá visto a este animal en su elemento.

Regresamos al hotel por la calle esa, que tiene árboles y que sigue oscura ,en donde, el siempre listo Alonso, instaló su potente linterna y así pudimos salir y llegar al pueblo, ilesos.

Noche con sueño tranquilo, sin gateadas ni salidas nocturnas para mí. Los restantes fueron a celebrar el día de la Canción Criolla a una peña, en la que me contaron sólo había gente de la guardia vieja.

Al día siguiente, una acicalada, un adobo por desayuno (en el cual te cobraban hasta el asiento) y a pedalear buscando rutas nuevas, de la siguiente manera:

Subida al Cristo Blanco por una pista en cuesta. Llegamos, y desde allí, se observa todo el valle(incluso parte de la costanera que te lleva a Ilo).

Luego nos dirigimos hacia Catas para ver la entrada del río Tambo en el mar.Impresionante. La fuerza del agua del río (que está turbia, osea cconcha) ingresa hasta unos quinientos metros mar adentro tiñendo de café todo el litoral. En la playa se puede ver troncos, palos, ramas, carrizos que el río a arrastrado con su fuerza.

Regresamos hacia La Punta y en el camino fuimos cosechando granadas. Nos desviamos hacia Bombón. El pueblo es pequeño y muy apacible. Seguimos por una trocha (entre las chacras) y salimos directamente a la playa y siempre por la costa (montando o empujando) llegamos a la playa de La Punta (frente a la Glorieta).

Nos instalamos: sombra, chelas, ropa afuera y a bañarse se dijo. La mañana estaba muy amena: chicas, vendedores, cervezas, comida, parapente, ala delta, cuatrimoto y hasta un salvataje incluído.

Nos retiramos, almorzamos en el restaurante del cual la dueña era amiga de Alan, unas chelitas y rumbo al telo.

Nos alistamos, agradecimos la estadía al hotelero y directo a la empresa (que está haciendo su agosto con la venta de pasajes)

Salimos bien y llegamos bien con la ayuda y bendición de Dios.


















HENRY VILLALTA
Solo para comentarles que, el último fin de semana tuvimos una excelente ruta a la Punta de Bombón, dos días para recordar. Solo llegamos 4 personas al destino programado (Alonso, Alan, Walter y yo), y debo decir que nos divertimos con la variedad de cosas que hicimos y lugares que recorrimos con nuestras fieles bicicletas. Muy probablemente hubiera sido más divertido si hubieran ido más de ustedes y haber hecho un grupo más grande.
 
















 
 
Para comunciarte con nosotros, escribe: teaminter1984@gmail.com

2 comentarios:

  1. buena muchachos en mayo 2011 haremos la ruta de la punta a ilo por la costanera somos de mollendo saludos amigos

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Mollendo. Espero tengan la oportundiad de leer este mensaje.
    Si ahora en Mayo harán la ruta La Punta / Ilo, por la costanera, deben tener muchas cosas en cuenta, como la neblina, por ejemplo, llevar agua más que suficiente.
    Lean en este enlace:
    http://teaminter1984.blogspot.com/2010_10_01_archive.html
    Suerte
    Team Inter

    ResponderEliminar