El tiempo

26 de Junio: Quiscos

Salimos 24 bikers más o menos, la cuenta no la tengo cabal porque Jaime es quien lleva la contabilidad. Fuimos casi exactos en la hora, aunque la alargamos 15 minutos en espera de Jaime, que, según nos contó, que como había discutido con su esposa y no se hablaban, le dejó un papelito a ella diciéndole que lo despierte a las 5.45 am (ya que la salida en esta ocasión fue a las 7.00 am), y como estaba peleada, su esposa le dejó otro papelito diciendo: Jaime, ya son las 5.45 am., despierta!!!. Así que el angelito se quedó dormido y salió tarde, aunque finalmente nos alcanzó en el cono Norte.

Para mí, que yo no salía buen tiempo, había gente nueva.

Bueno, arrancamos directo al grifo para revisar y dar unos toques a las llantas. De aquí, la siguiente parada fue en la entrada al aeropuerto y luego en el Cono Norte donde siempre nos aprovisionamos.

La siguiente fase fue el puente, ya para la salida a Yura. Tema aparte, sugiero que en este punto no debemos parar, porque si es por el cansancio, desde aquí ya es la bajada para Yura y en el camino podemos descansar. Digo esto porque el domingo, nos pasamos esperando y esperando en cada punto con lo cual perdimos más de 1 hora y media en todo la ruta.

Previo descanso reemprendimos la marcha hasta el desvío de Yura y Cuzco. Un buen tirón. Nuevamente descanso y aquí llegan los integrantes de la "Familia Peluche". En este punto, el Coordinador Jaime presentó a los nuevos integrantes del Team entre los que había un chico extranjero. Les dió la bienvenida y las infaltables reglas de comportamiento dentro del equipo.

También se dejó la posibilidad de poder "challar" una bicla nueva.

Seguimos y la próxima parada sería en la balanza, bajada para Quiscos. Todos, según nuestras fuerzas y pericia, fuimos avanzando y avanzando hasta que llegamos al punto convenido en donde nuevamente la espera. En este caso, era normal debido a que algunos cleteros se demoraban demasiado. Al final, llegaron algunos y otros no.

Sergio, el vegetariano ovo-lácteo (que es una versión de la gran gama de estos seres que viven con no sé qué, al igual que Pedro que según su versión es vegetariano radical) se ofreció a truncar la ruta para poder regresar y acompañar a quienes estaban atrás. Así se hizo y el resto del pelotón empezamos la bajada hacia el valle.

Algunos querían ir a los baños termales y otros, que ya conocíamos el sitio, decidimos seguir y esperar en la cumbre, pasando el valle. Pero no fue tal, porque igual nos alcanzaron.

Empezamos a descender y seguir valle abajo. Por lo menos tres ciclistas se perdieron o desviaron de la ruta principal porque hay un desvío: un ramal se va por el centro del valle, entre las chacras hacia una parcialidad pegada al cerro, y el otro ramal se dirige hacia el cerro y como no parece lógica esta vía, es que algunos optan por no seguirla con las consecuencia dichas.

Así es como llegamos a la tiendecilla que está al final de la trepada, de donde se puede observar una parte del Chachani (lado sur) y otra elevación nevada que desde Arequipa no se la ve. Aquí se toman las clásicas fotos.

Después de descansar y tomar aire, enrumbamos hacia Yura Viejo, pueblo que celebra su fiesta el 2 de febrero y el 8 de setiembre (una vez caímos en esta fecha, se acuerdan?) y así llegamos por una carretera asfaltada hacia la subida a Yura.

Nos reagrupamos y directo a un local para conversar sobre el tema del COORDINADOR. Aquí se nos unieron los que no pudieron llegar a la balanza y quienes se regresaron de este punto.

Sobre la coordinación diré que: El NATO COORDINADOR, Jaime, hizo una exposición de motivos sobre su renuncia irrevocable (temporal pero con carácter definitvo, tal como reza el letrero del Concejo de Yura sobre el uso de las aguas termales de Uyupampa). Los puntos que planteó son aceptables por todo lo que ya conocemos y sobre todo, por la apatía y dejadez de muchos de nosotros. Tomaron la palabra ilustres miembros del club, quienes instaban al todavía vigente COORDINADOR a que tomara las cosas con calma y siguiera con la misión que se le encomendó. Puedo decir que se le ablandó el corazón ante las propuestas que se hicieron. A saber: Que realmente le ayudaríamos en las tareas que hayan que hacer, que se delegaría funciones a otros integrantes, que se darían plazos para llevar a cabo algunas rutas, que todos debemos de revisar el correo electrónico para enterrarnos y responder a las convocatorias, pedidos, sugerencias que nos hace el COORDINADOR .

Pero hubo una propuesta muy interesante que decía: esperemos una próxima renuncia de Jaime , nos reunimos, conversamos, lo convencemos y así hasta la próxima renuncia y por los siglos de los siglos. No me acuerdo quien propuso esto, sino ya le hubiera callado.

Así es como se llevó a cabo esta reunión ,en paz y armonía, acompañada de la siempre e infaltable negrita para reponer energías y calmar la sed.

Chau










Padre e hijo... de tal palo, tal astilla
 
























Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario