El tiempo

11 de Setiembre: Aerolito

El aerolito es una extraña hondanada ubicada varios kilómetros más arriba del aeropuerto, hacia el norte. Cuenta la tradición que hace muchos años un aerolito cayó en el lugar y por la forma así parece, pues, como pueden apreciar en las fotos más abajo, el lugar está rodeando de montañas, como cuando dejas caer una pelota en la arena y ésta se hace a un lado dejando la huella del objeto que estuvo allí.
Es un lugar extraño que da lugar a muchas conjeturas, inclusive se cree que hubo un lago allí y que con el paso de los años éste se secó.
Salimos 28 ciclistas haciendo uan distancia total de 36 kms. de recorrido total, aproximadamente.
A pesar de ser una distancia corta, llegamos muy cansados hasta el lugar del aerolito porque decidimos explorar un camino distinto que nos complicó un poco al ser constante subida.
No obstante, el regreso fue brutal pues tocaba lo que a todos les gusta, ¡ bajadita !
Y aquellos ciclistas que son unas máquinas estuvieron en su gusto.











Como pueden apreciar en la foto de arriba, detrás del "modelo" Walter, se aprecia una empinada pendiente. Nunca habíamos ido por ese lugar y decidimos subirla para ver hacia dónde lleva. Así que sobreponiéndonos al cansancio, seguimos pedaleando y encontramos que esa trocha lleva a otra hondanada más grande aún, lo que nos hace pensar que no fue sólo un aerolito el que cayó, sino, que fueron varios. Y, obviamente, esto ha creado nuestro deseo de que una próxima vez tenemos que continuar la ruta para ver hasta dónde llegar, explorar más, aventurarnos más, ver nuevas rutas, etc.





El paisaje, aunque seco por la época, augura mucha satisfacción cuando hagamos la misma ruta durante la próxima temporada de lluvias, que seguro será espectacular.





Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario