El tiempo

Marzo 04: Los Saltitos

Los Saltitos..... una ruta que poco a poco se está haciendo un clásico infaltable en el calendario del Team Inter.  Es una ruta que por su variedad de terreno, sin mayor dificultad, permite a cada ciclista ir experimentando, aprendiendo y disfrutando del ciclismo de montaña.
Lamentablemente, a causa de los surcos dejados por las últimas lluvias, una ciclista nueva tuvo una caída que felizmente, a parte del susto, no tuvo mayores consecuencias que unos raspones en el brazo. Fue atendida eficazmente por los ciclistas integrantes del Team Inter.
Por lo demás, pudimos disfrutar de un espléndido día, pasando por Los Tunales, pueblo al sur d eTiabaya, donde se celebraba una fiesta por el fin de los carnavales.

FOTOS DE JUAN CARLOS GRADOS





FOTOS DE LUIS ESCOBAR






FOTOS DE MIGUEL ZAPATA







Un breve descanso y reagrupamiento antes de bajar a la quebrada Los Tucos

Gianfranco, ciclista nuevo que el día de hoy se integró al Team Inter

Yossara, ciclista nuevo que también hoy se integró al Team Inter


Preciso instante en que Yossara se está cayendo... su rueda pisó un pequeño surco que hizo que perdiera el equilibrio



Vladimir sacando los implementos para limpiar la herida que Yossara se hizo en el brazo



























En Los Tunales....

Como siempre, el Guau luciendo su toalla de Minnie, más parecía el trapo para limpiar las mesas pero allí estaba él, feliz con su toallita...

Cuando no... Vitale.... pensando en grande y comiendo en grande...

Fredy, conocido como "Nicolás" o "Ricolás"

Vitale, conocido como "Comeniños"

Pedrito, "La Pepa"

Andreita "Mujer Maravilla" y Mauricio "Niño", disfrutando unos riquísimos picarones



FOTOS DE WALTER PONCE DEL CASTILLO
El día de hoy pasamos un día muy entretenido, y es que la ruta de los saltitos siempre resulta siendo una de las más entretenidas...ya que te brinda la oportunidad de gozar de un magnífico paisaje. Y es que Arequipa después de las lluvias a quedado verde, y con una seríe de cambios en la ruta, que a más de uno le dió una sorpresa...y ni que decir de los nuevos ciclistas que nos acompañaron el día de hoy.
Bueno, lo cierto es que pasamos una mañana muy relajada y muy entretenida. Yo sólo pude acompañarlos hasta los Portales de Obando, espero estar en mejores condiciones para las siguientes rutas y poder acompañarlos hasta el final. Con las pocas vistas del día de ayer preparé un pequeño especial de esta interesante ruta.



Yossara, en medio del polvo ocasionado por su caída. A Pesar del susto, demostró tener mucho coraje y espíritu de ciclista, es guerrera







Esos surcos......



















En primer plano, Luis enrique, descansando...






Vamos Yossara, tú puedes...



En un momento determinado, dimos la bienvenida a los nuevos ciclistas que se han incorporado al Team Inter, esperando que se sientan cómodos con nosotros.
en la foto de izquierda a derecha: Luis, José Luis, Juan Carlos, Edson y Yossara

El primero de la derecha es Gianfranco




Nuestro compañero WALTER AMESQUITA a quien por una derivación de su nombre le decimos "Guau" es nuestro narrador de cuentos. con mucha habilidad, gracia y maestría en el manejo de la pluma, describe nuestras aventuras domingueras, y ésta es su versión:

Esta ruta estaba programada desde del año pasado. Los bicicleteros en esta oportunidad fueron muchos:32.La idea era salir por Los Tucos, pero Perico prefirió seguir por otra ruta, lo que hizo que le siguieran unos despistados. El resto hicimos lo planificado y así llegamos al punto en que ya, Pedrillo nos estaba esperando. Salimos a la av. y directo a los Saltitos. La novedad es que, este sitio que antes era eriazo y olvidado, ahora se ha convertido en lavadero de carros con cadena de seguridad incluida.

Día a día se van integrando más cleteros al grupo y en esta oportunidad le tocó a Yosara y su media naranja. Por desconocimiento, creo, ella vino en una bicla de trial que de ninguna manera es apta para la montaña. Bueno, llegamos a los lomos de camello y todos bajaban según su pericia, arrojo y velocidad, cuidando de no entrar en las pequeñas "llocllas" que el agua ha trazado en la tierra.

Al estar yo, tomando fotos, le toca el turno a Yosara, llega al lomo, le tomo la foto, baja e inocentemente entra en el hueco que le hace mover la llanta delantera y al no poder salir y perder el control de la bici, cae recostada. Los miembros de salvataje, "ipso pucho" (qué es más rápido que ipso facto) se aprestaron a atender las heridas. Vlady y Fredy, parecían niñas quinceañeras por que no sabían qué hacer: la venda se les enredó, el agua oxigenada se les roció, el curita se les fue a hacer misa y la sulfa se les volatilizó. Finalmente, lograron darle los primeros auxilios a la señorita en mención.

Ahora, después del percance, nos fuimos directo hacia el lugar donde hay que bajar si o si. Muy bien por todos los que bajaron: se nota que ya dominan este tipo de dawn hil.

Seguimos y llegamos a Los Portales. Aquí, dos miembros de la cúpula (dos ancianos venerables y sabios) hicieron el recibimiento a los bickers nuevos.L a misma perorata del caso: sean bienvenidos, salgan con todo el equipo, no pasen a Pedro, lleven agua suficiente, los queremos y cuando challamos la bici, etc.

Después de bordear las chacras que dan vista al valle de Congata, llegamos al pueblito de Los Tunales de Tiabaya. Este lugar está alejado de la capital del distrito, tiene una plaza muy bonita con su iglesia matriz, que hace tiempo se encontraba en mal estado por los temblores. Pero la pujanza de su gente ha hecho que ahora esté reparada y hermoseada, con un soberbio enchape de sillar. La torre se eleva triunfante al cielo para dejar oir el alegre tañer de su campana. Tiene una pileta muy curiosa porque está coronada por un inocente niño, desnudito y sentadito que parece estar jugando con el agua que chorrea de la pileta.

El ambiente era de fiesta: gente vestida de gala, toldos multicolores, vivanderas, comidas al escoger, belleza y reina del Ño Carnavalón.

Nos instalamos en una tremenda carpa, porque éramos realmente bastantes, y desde ahí, mirábamos el panorama. El ambiente se empezó a llenar de olores muy gratos :picarones, arroz con pato, chicharrones (a los que Fredy le hizo los honores) y bebidas de todo tipo y calibre.

Bajo la carpa, todo era alegría y bullicio. Risas van y risas vienen lo mismo que las chelas. Pero estás últimas iban tan rápido que ya no volvían y así, no hay caja que aguante este trajín. Ante tan sombrío panorama, no me quedó más que asegurar mi botánica (botella) segunda cuota.

La nota agradable la puso la presencia de la reina de la fiesta, cuando, acompañada por una cortesana pasó muy cerca a nosotros. Las miradas perdidas, encendidas, vivaces, románticas y otras más de los patas, hicieron seguramente, ruborizar a la niña, pero se lo merecía. Quien le manda ser tan bonita, quien le manda tener ese talle y figura de ensueño y quien le manda estar sostenida por ese par de torneadas piernas.

Así como hay personas que se lanzan al ruedo para torear, sin medir las consecuencias de su arrojo, también hubo, en esta oportunidad un espontáneo, quien se lanzó para lograr tomarse una foto al lado de esta beldad. Entonces, no es tan cierto que a Vitale sólo le vacilen las púberes.

Terminado el material bélico, nos retiramos rumbo al centro. Pero como Piter no había tomado su negra, no se quedó con las ganas y se fue con otros parroquianos a disfrutarla. Hasta aquí doy fe de lo ocurrido, porque arranqué con Ricolás hacia Miraflores.
Chao



La reina y su paje "guau"

 
Para comunicarte con nosotros, escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario