El tiempo

Abril 29: Vuelta al Chachani

Es muy grato tener la respuesta que tiene esta ruta, siempre la gente está dispuesta a ir al Chachani y en esta ocasión, tuvimos la grata compañía de los amigos del Team 1:30.

Teníamos planificado salir a las 6.30 am, pero como suele suceder, el bus tardó en llegar y nos retrazó una hora; recién pudimos partir a las 7.30 am. Igual todo era algarabía, bromas, puyas, tomaduras de pelo entre los amigos, piropos a las chicas, muy grato ambiente.

LLegamos a Pampa Cañahuas a las 9.30 am y de inmediato nos dedicamos a la tarea de bajar las bicis del bus para revisarlas y verificar que no haya ninguna "lesión" entre los accesorios de las mismas. Concluído este trámite y leugo de las obligadas fotos de los poseros del Team Inter, iniciamos nuestra aventura.

El paisaje estaba "bacán", las vicuñas casi ni se inmutaban con nuestra presencia; aunque un viento helado nos enfriaba la cara, iniciamos la marcha con mucho entusiasmo, al punto que algunos decían por qué íbamos tan rápido.

Líneas abajo encontraremos los comentarios de algunos compañeros.


Tres bicicletas tuvieron que acomodarse y llevarse dentro de la cabina del bus, lo cual generó las bromas de los demás ciclistas que pedían a gritos que botaran "esas porquerías"..

Edson y Juan Carlos

Salimos 30 ciclistas, entre ellos está Coco que sufría los efectos del mal de altura o soroche como le llamamos por acá



Llegamos al final de la subida a las 9.30 am y rápidamente nos aprestamos a bajas las bicis y revisar su correcto funcionamiento








El paisaje es hermoso


 Todo listo para partir, una fotito para el recuerdo y....

Partimos...

COMENTARIO DE WALTER PONCE DEL CASTILLO
Hola amigos ciclistas!
El día de ayer cumplimos con la "Vuelta al volcán Chachani", la cual se esta convirtiendo un clásico de los ciclistas del "Team Inter"...el día de ayer participaron más de 30 ciclistas en esta singular ruta, la cual permite gozar de un hermoso paisaje rodeado de una variada flora, y las infaltables vicuñas, quienes gustosas posan para las cámaras.
En mi caso yo salgo después de un buen periodo de tiempo por lo delicado de mi salud, y la verdad que no me arrepiento...y es que no podía faltar a tan singular evento, el cual me recuerda mí accidente del año pasado. Esto nos pone de manifiesto lo riesgoso que es nuestro deporte favorito. Pero a pesar de todos los inconvenientes, hay algo más importante que nos une a todos los ciclistas de montaña… el día de ayer lo pude comprobar una vez más, y es la “pasión”… creo que es el motor que moviliza a todos nosotros, no distingue edad ni sexo. Ayer disfrutamos todos de un hermoso día.
Bueno, sólo queda agradecerles a todos ustedes por sus palabras de aliento en los momentos difíciles, espero seguir saliendo y disfrutando de nuestro deporte.
Saludos.
WAPOCA




Ese cono blanco que ven al fondo, es el volcán Ampato. El año pasado, en el mes de agosto, estuvimos por allí, camino a LLuta y El Pedregal




El Misti, volcán tutelar de Arequipa




Edson Febres

Luis Enrique Ponce Del Castillo


Héctor Ballón... tiene una historia... la pueden leer más abajo.
El no pudo salir en el bus con nosotros, se retrasó, llegó justo cuando estábamos por partir, así que tuvo que quedarse, pero no se quedó con el clavo, así que decidió subir al Chachani pedaleando

Antes de iniciar el descenso hacia Arequipa, otra fotito para el recuerdo



Héctor es un compañero ciclista que a último momento se animó a hacer la ruta y nos alcanzó en nuestro punto de partida en el preciso momento que estábamos saliendo, ya no había sitio para él. Pero esto no lo desanimó y decidió alcanzarnos pedaleando, pero subiendo él por donde nosotros teníamos que bajar, es una larga, exigente y penosa subida; esto es lo que nos cuenta:

PARTICIPACION DE HECTOR BALLON
Estimados amigos del Team Inter:
Ayer me despedí solamente de Pedro, lamentablemente me sentía con sensación de desmayo por el agotamiento.
El mismo error que cometí en el reto calculé que podía alcanzarlos pero luego viene un desfallecimiento por el esfuerzo.
Ayer pinché una llanta, tuve suerte que logré inflar la llanta y al final se me rompió el inflador y para colmo, debido a que cambie el eje central, no entraba el cambio del plato pequeño y tuve que hacer la subida con el segundo plato; fue una verdadera penitencia, por eso mencioné que casi me caigo de subida 2 veces, lo cual causó un poco de gracia, pero no sabían la verdad del tormento que significó hacer una subida llena de piedras con el segundo plato y bueno al final de las 4 horas 12 minutos de pedaleo los encontré tan cerca de la meta que por eso cuando nos cruzamos arriba en los 4000 metros, seguí, pues sólo eran unos cuantos cientos de metros que me faltaban para sentir que mi esfuerzo no fuera en vano, tenia que llegar al cruce.
Al final el retorno no lo pude disfrutar, iba perdiendo altura pero cada vez me aumentaba esa sensación de vahído, para aumentar mi castigo había salido sin desayunar, pues me levanté a las 7:00 am, ya era muy tarde y solo quería encontrarme con ustedes en el punto de partida y tuve suerte que los encontré y charlamos un par de minutos y bueno, de todas maneras les pido disculpas, no es correcto retirarse sin avisar.
Además, estaba medio castigado en la casa porque la semana pasada regresamos a las 7:30pm por el asunto de Briigitte, la chica que conocimos en Yura.
Saludos
Héctor Ballón














Una vez que lelgamos a Carmen Alto, decidimos tomarnos una negritas en un restaurante del lugar, mientras nos hacíamos bromas y comentábamos las anécdotas de la ruta.
En la foto Roberto y Miguel

Edson, Grenny y Rafael

Desde la izquierda: Mauricio, Pedro, Jaime y Hans


CICLO AVENTURAS, presenta la "LA VUELTA AL CHACHANI!, realizada el domingo 29 de abril del 2012 por el TEAM INTER. Es la ruta más concurrida en estos últimos 2 años.


Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

1 comentario:

  1. oiga y los videos del q tenia una camara en el casco ¡¡¡quiero verlos!!!

    ResponderEliminar