Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

AGOSTO 26: CRUZ BLANCA DE CABRERIAS

COMENTARIO DE WALTER AMESQUITA Y FOTOS
LA RUTA POLVOROSA
Salimos 29 patas y en el camino se nos juntaron unos cuantos más.
Esta ruta es de inauguración, se llama Cruz Blanca de Cabrerías y la propuso nuestro eximio amigo Wapoca.
Centrándonos en la ruta, tenemos que, al llegar hasta el punto en que inicia la misma para el aerolito, seguimos bordeando las faldas de los cerros que hacen las veces de falda del Chachani que, desde el saque, se muestra tal como va a ser toda la trayectoria: polvo y más polvo. Seguimos así hasta llegar a una especie de garita en donde gracias a los buenos oficios de no sé qué parlamentario, pudimos pasar hacia el fundo. Se sigue por una carretera (que ahora funge de calle) larga y completamente de tierra suelta que al pasar, levanta una tremenda polvareda que no deja ver y menos respirar. Adelante estaban algunos y entre ellos veo a Fugaz en el preciso momento en que se costaleaba (corrijo, se recostaba) quedando como empanada bañada en azúcar impalpable, osea, blanco por la tierra tipo cenizal, bueno, así es la vida de un bicicletero: caer y no ser caído.
LLegamos al primer punto de descanso y poco a poco los demás también hacían lo mismo. Entre los atrasados estaba la Gorda que sale a montar después del último eclipse lunar. Desde aquél lugar se ve gran parte de Arequipa, al Misti de costado, los arbolitos y parte del hijo del volcán (según cuenta la tradición). Wapoca nos hace ver e punto de llegada: una cruz blanca que a lo lejos apenas se la distingue.
Retomamos la ruta polvorosa y entre cansancio, polvo y deseo de llegar al punto, pedaleamos por la carretera que, al parecer, por hacerla más carrozable le han pasado cuchilla, pero con tan desastrosas consecuencias que la tierra está como mandioca. Wapoca nos alentaba en el sentido de que hay cortes, pero no tuvo eco y casi todos seguimos por la carretera marras.
Nos acompañaba un amigo de Bilbao - España, llamado Javier Espina.
Francamente es una de las rutas más secas que hemos hecho hasta la fecha. Así seguimos haciendo tremendo esfuerzo porque la tierra suelta y el polvo no dejan avanzar. De pronto se ve la cruz a lo lejos, lo que me hizo recordar cuando ascendimos al Misti y también se llega a un punto en que se ve la cruz, pero para llegar nos faltaba como tres horas de subida. En esta ocasión pensé lo mismo, ya vi la cruz, ahora, a llegar pues. 
Y así poco a poco fuimos llegando al madero. Así es como llegamos a la cruz que está en la cima de un pequeño cerro. La cruz en mención está confeccionada por un cuartón plano de madera cruzado por otro y asegurado con una platina gruesa y con pernos. La cruz tendrá unos cuantos metros de altura. Aquí nos tomamos algunas fotos, con joda incluída y bacán la reunión.
LLegó el momento de presentar a los nuevos integrantes del grupo y los Ministros de Relaciones Exteriores, llámense Pedro y Jaime, iniciaron el protocolo de bienvenida para Javier, Waimar y Lesmes.
Esta fue una bienvenida a gran altura porque estábamos en la punta del cerro a más de 3,800 m.s.n.m.. Los mencionados Ministros se la pusieron bien bonito a los nuevos, pero no les dijeron lo grave del asunto, que tenían que matricularse con una caja de cerveza....
La vista era amplia de todo el valle de Arequipa, hasta sus más lejanos rincones, a nuestra izquierda el imponente volcán Misti, medio de costado en donde la cima está como en punta y a nuestras espaldas el Chachani. Después de estar aquí un buen rato, empieza la bajada que no es como se espera, sino que, por el tipo de terreno había que hacerla despacio.
Aquí es donde toma cuerpo el nombre de la ruta polvorosa porque no se miraba nada y siempre con el peligro de poder caer en un hueco lleno de polvo, quedar plantado y rodar. Eso es lo que le pasó a Javier, el español, quien por su falta de experiencia se dió el respectivo porrazo de ley. Para mi, muy en mis adentros, pienso que Javier, como está enamorado de nuestra tierra no sólo la quiere sino que la quiso poseer y por eso el revolcón. Pruebas del hecho quedaron a la vista, llegó revolcado y blanco, pero sin golpe. Así se aprende mi querido bilbaíno (así es el gentilicio?)
Poco a poco fuimos llegando de regreso a la caseta de control. También Jaime se había dado una rodada, pero él en esto es zorro viejo pues se ha caído tantas veces que éstas ya sabe cómo hacerlas sin sufrir daño.
Tuvimos que esperar mucho, mucho rato a los últimos que demoraban en llegar por lo dificultoso del terreno. al fin todos juntos, sin problemas y nuevamente emprendimos el camino con la idea de llegar al restaurante del hermano de Chano. LLegamos, pero el local, la verdad sea dicha, es muy pequeño y como éramos una tremenda mancha, además de los comensales, era imposible entrar, Así es que emprendimos la marcha y rumbo hacia el centro de la ciudad. En el camino se fueron desviando lo que vivían por la zona y otros seguimos hasta el Inter. 
La vista me ardía por la polvareda y el pecho también.
Ahhh! Wapoca y sus rutas.... Creo que sería una buena opción para hacer de nuevo esta ruta pero en tiempo de lluvias.
Chao



Walter Amésquita y de rojo Javier Espina, amigo español de Bilbao


Posando a los pies de la Cruz Blanca de Cabrerías

En el momento del protocolo dando la bienvenida a los nuevos integrantes del Team Inter





FOTOS PROPORCIONADAS POR WALTER PONCE DEL CASTILLO




Al centro, Lesmes, nuevo integrante del Team Inter







Wairmar Contreras, nuevo integrante del Team Inter. al fondo el volcán Chachani





Abajo Polquitos...!!!





Hola amigos ciclistas!
El día de hoy disfrutamos de un día fenomenal... a pesar del “dolor” de algunos de nuestros compañeros. "Dolor" porque iniciamos nuestra ruta con una subida de aproximadamente 18 Kms.
Como se dice después del susto viene el gusto!!... recordar gratos momentos llenos de emoción y adrenalina; y no es para menos, la ruta del domingo 26 de Agosto desencajó a más de un ciclista, que a regañadientes cumplió con la ruta nueva. Creo que es lo que buscamos los ciclistas de montaña... es el deseo de encontrarnos con algo nuevo, eso me motivó a plantearles esta nueva ruta, la cual es muy variada.... se imaginan en tiempo de lluvias?? las grietas, el lodo, el verdor, la niebla... realmente es alucinante, una ruta digna del "Team Inter".
Siempre es bueno salir de la rutina.
Saludos
Wapoca

 Aquí esta el vídeo:



Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario