El tiempo

Febrero 09 y 10: El Pedregal - Quilca

La llamamos nuestra ruta "Bici Dakar", porque circulamos por el desierto, algunas dunas, hasta llegar a Quilca.

COMENTARIO DE HANS NIÑO DE GUZMAN
Bueno, ya que de los que hemos viajado nadie se ha decidido a contar la travesia lo hare yo a mi manera.

Los que salimos son Pedro, Vitale, Vito, Victor, Gonzalo, Ricardoy yo.
Empezamos en la ultima parcela del Pedregal, que dicho sea de paso, tuvimos que regresar un par de kilómetros para poder entrar por un lugar llamado Encanto o algo parecido, así que pedaleamos unos 10 minutos para luego entrar a una trocha de chacra y después voltear a la izquierda y tomar un camino de lotes vacios y demarcados con palos por unos 20 minutos y luego agarrar el desierto; a lado un acantilado que por momentos pedaleábamos cerca a dicho acantilado, mientras tanto que se perdia la huella del carro, no había señales de tránsito ni mucho menos alguien quien nos diga si estábamos por buen camino y asi llegamos a unas torres eléctricas cerca a un fundo que pasamos rápidamente para continuar y al cabo de un par de horas, tener el descanso respectivo y avituallamiento para reponer fuerzas mientras que no estábamos seguros de si estabamos en buen camino. Asi retomamos el pedaleo despues de descansar, comer y beber algo por otros 15 minutos y llegamos a un acantilado que se veia el mar pero no el camino, ni la forma de bajar, asi que tuvimos que regresar hasta las lineas de las torres electricas donde cogimos un camino e hicimos una bajadasasasaaaaa y Víctor pensó que era agua y se dejó caer para salir blanco, más tarde nos contó que en plena bajada se acalambró ( lo peor que te puede pasar).

Al rato empezaron los calambres y despues de Víctor lo siguio Vitale, Pedro mientras seguiamos en busca del camino perdido a Quilca jaja. Vito encontró a un señor al que le preguntó y la verdad yo estaba cerca pero no supe escuchar a Vito, seguimos por la misma ruta de las torres para luego de un par de km Pedro nos alcanza y nos dice que regresemos, que estábamos yendo por una ruta equivocada.

Era que Vito habia dicho que el camino era por donde estaba parado el señor pero que posiblemente habria un mejor camino mas adelante... así que tuvimos que regresar.
 
Para estas alturas Vitale empezo a refunfuñar y cuando nos reagrupamos a Vito se lo cuadra pero ahi no queda la cosa, a Vito se le salio el macho que tenia dentro y tambien se lo cuadró jajajaja.
 
El pobre Vitale ya a estas alturas cansado con calambres, deschavado y con problemas de una lesión recrudecida en la rodilla (con la visagra opsidada jijijji ) tuvimos que seguir ya sintiendo que estábamos cerca a Quilca y en buen camino pero con poca agua. Yo estaba detras de Vito y diviso una 4x4 de unos topografos asi que decidi parar y pedirle a Vito que vaya a pedirles agua y descansamos en ese punto mientras que uno de los topografos se paseaba en la bici de Vito. Luego continuamos el camino ya con el entusiasmo y esperanza de llegar pronto.
 
Al fin llegamos donde empieza la bajada a Quilca y esperamos a reagruparnos, ya para eso me quizo dar calambre asi que tuve que bajar el ritmo hasta este punto, siendo que al tomarme mi tiempo para llegar entero pude apreciar que Ricardo estaba detras de Vito y detras mio venia Gonzalo y luego Victor. Aprovecho para hacerle llegar a los 3 mi reconocimiento y felicitaciones puesto que a pesar que son nuevos y están conociendo esta afición nunca se quejaron y es más Gonzalo y Ricardo estuvieron amenizando la ruta claro ejemplo es el Video de la Chorchita jajajajaja que pueden apreciarlo en mi facebook o en el de Jaime q tambien lo colgué (Gonzalo me colgue de tu video porque está muy chévere jaaaaa). Asi al reagruparnos empezamos la bajada que es una súper bajada de aproximadamente unos 40 minutos calculo; ya sobre la mitad de la bajada me doy cuenta que solo estábamos Vito y yo y un zorro que nos miraba seria, el mismo del que nos hablaba Pedro que vio el año pasado¡? y bueno llegamos a Quilca aproximadamente a las 4:30 con una sed y hábidos de unas chelas y asi termina la ruta, muy buena, la recomiendo.

FOTOS PROPORCIONADAS POR LUIS "VITO" OCHOA

Partida Carretera Panamericana en El Ingenio

El Ingenio

Doblar a la derecha (viniendo desde la Panamericana)

Preguntando, preguntando. Igual nos confundimos

Doblar a la izquierda.
Dejando las parcelas entrando en la pampa.

Doblar a la izquierda. Seguir la huella fresca.

Seguimos preguntando. El señor viene del Vallecito

Ahora sí puro desierto. Y en ruta (por ahora)

Seguimos con puro desierto. Pero ya no en ruta.

Pedrito. Cruzando la 1ra. quebrada de las torres

Esperando después de cruzar la 1ra. quebrada de las torres

Hans. Cruzando la 1ra. quebrada de las torres

1. Bajando la 2da. quebrada de las torres

2. Bajando la 2da. quebrada de las torres

3. Bajando la 2da. quebrada de las torres

4. Bajando la 2da. quebrada de las torres.

5. Bajando la 2da. quebrada de las torres

En medio del terral.a punto de retomar el camino. 
Previo unos kilómetros de diversión por la recta (gracias a mi)

En medio del terral. A punto de retomar el camino adecuado. Ultima foto. Más la próxima vez.


Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1985@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario