Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Junio 02: Competencia en Paucarpata

En esta ocasión decidimos hacer un alto en nuestra programación, con la finalidad de asistir a la competencia organizada por nuestros amigos del Team AQP Bike, la misma que se desarrolló dentro de las instalaciones del Club Internacional de Paucarpata.

Nuestra participación no fue mala, según las categorías en que se participó.

Estos son los comentarios de algunos de nuestros compañeros con relación a nuestra participación en dicha competencia, a favor y en contra:

FELIX AROTAYPE 
Saludos MTBikers.
Los bikers que acudimos el Domingo a la competencia celebrada en las instalaciones del Club Internacional, la pasamos se puede decir en "familia" contentos de reencontrarnos por el deporte que nos une.

Apenas que llegamos al lugar de la competencia, dimos un reconocimiento de la trazado. ¡Vaya! que estuvo interesante, para algunos un recorrido "papayita" Para algunos como para este servidor, estos obstáculos eran para pensarlo dos veces. Tengo miles de kms de recorrido, pero no estoy "familiarizado" con esta clase de dificultades y para las competencias de ciclismo siempre me he "chupado". Soy franco.

Los que no arrugaron ese dia para competir, y representar al Team Inter fueron nuestros amigos: Pedro, Vitale, Vito, Elber -más conocido como "polkitos", Josë Luis, Christian, Gerald... y si me olvido de alguien, disculpen. Lo hicieron excelente, terminaron las vueltas, solo que Christian tuvo una caída en la parte alta por culpa de un hueco que estuvo casi en medio del trayecto.

Pedro, Vitale (masters) abrieron el telón de la competencia con un grupo de niños (infantiles sub-10) cuando querían hacer su carrera Pedro-Vitale, Vitale- Pedro se encontraron con niños en la ruta, como el trazado era angosto, no se podía pasar fácilmente, pasaron a algunos o casi a todos, sin embargo había uno que estaba punteando en su categoría, era fuerte el muchachin. Según Nuestro amigo "el pepa" este chibolo era algo "faltoso" -en buena onda- le llegó a decir a Pedrito: ¿Crees que puedes puedes mucho?... Jajajajaja... Imagínense. Pedrito de tanto seguir la huella del chico, tuvo que deshacerse del niño y dejárselo a Vitale. De alguna manera nuestro amigo Vitale tuvo que también pasarlo al niño, pero casi al final de la carrera y cerca a la meta, el niño le devuelve con la misma moneda: pasándolo. Lo cual generó una risotada entre todos.

Se dio la partida de la segunda manga donde estuvo Vito, Elber, José Luis, Christian y dos amigos más que no recuerdo sus nombres. Nuestro amigo Vito pudo haber alcanzado al primero, que se "disparó" desde el primer momento, pero las gradas se lo impidieron. Vito luchó hasta el final por el segundo lugar, la cual lo logró. Pero en la última vuelta, ya para saborear el segundo lugar en el podio, sufre un percance: un alambre de construcción se introduce en el cambio posterior de su bici, mientras extraía dicho elemento, el tercero, nuestro amigo Rony, también del Team Inter, lo pasaba y ocupaba el segundo lugar. 

En la tercera manga de partida estaba la categoría élite, master B -creo- allí nuestro amigo Gerald se fajaba y sudaba la "gota gorda" El podio y la premiación estuvo austero, pero con el regocijo entre los asistentes y eso es la que cuenta. Como sabemos, este deporte es de alto riesgo y, por lo tanto; encontrar auspiciadores es difícil. El biker solo compite por amor al deporte.

El agradecimiento va pues a todos los organizadores de este evento pasado como son: AQP Bike quienes han hecho realidad esta carrera, a las tiendas de bicicletas "Deporte Extremo" de Manuelito, Gerald y esposas, a la Clinica Veterinaria "Dr Huerta", de nuestro amigo biker Cesar Huerta, al cuerpo de bomberos que estuvieron con su ambulancia, al "Club Internacional" por cedernos sus instalaciones, también hemos podido apreciar una marca de bebida energizante como es "Red Bull". También había una marca de nutrimentos los que los muchachos de categoría élite se llevaron, -creo que tienen nutrición para rato- Jajajajaja. Bueno Gracias a todos y será hasta el próximo evento.
Saludos.
Félix.

VLADIMIR CUNO
Como??? no hicieron la ruta a Yumina que propusiste???
No saben acaso que "competencias" es lo más alejado al espíritu del mountain bike???.
Repasando un poco de historia, el ciclismo de montaña fue iniciado en las rocallosas por hippies que mataban el aburrimiento de sus comunas asentadas y entre sus sesiones de "alto vuelo" acondicionaron bicicletas y crearon este deporte. Lo de las "competencias" vino después con el entrometimiento de los fabricantes de bicicletas y la complicidad de "pisteros" en este bello deporte tornándolo en un "sport" más que vive del lucro y los negocios, pero eso es valido para aquellos profanos que tienen alma de pisteros o "maratonistas" seguidores de Armstrong, infiltrados en este mtb que mas bien es CONTACTO con la naturaleza, que es el leitmotiv primigenio del mtb, pero bueno, no podemos impedir que esos infieles lo practiquen y traten de contaminarnos, convivencia que le dicen...
Vladimir

WALTER ENRIQUE PONCE DEL CASTILLO
Totalmente de acuerdo con lo que planteas Vladi... nuestro deporte es más que competencias!
ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA
















 
Para comunicarte con nosotros, escribe a: teaminter1984@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario