El tiempo

Junio 30: Tunales - Huayco - Uchumayo

Aunque parezca increíble, hoy salimos un grupo de 44 ciclistas. Después de muchos años el grupo está volviendo a congregar mucha gente.
Nuestro destino era Uchumayo donde se celebraba el Festival del Chimbango y más que esa exquisita chicha de higo, lo que primero nos apuraba era comer esos delicioso platos de pastel de papa con  rocoto relleno y chicharrón de chancho incluido.
También tuvimos la oportunidad de ejercitar el cuello con el pasar de las bellas damas que visitaban el tradicional pueblo de Uchumayo. Las chicas también tuvieron lo suyo viendo pasar a galanes que les  hacían arrancar suspiros.
La ruta la iniciamos por Pampa de Camarones para dirigirnos a Los Tunales. Parece que allí se iba a celebrar alguna fiesta, pues se estaban haciendo los preparativos y se armaban toldos. Como siempre, los poseros del Team Inter se acomodaron para la foto.
Es en este trayecto donde una de las chicas nuevas que nos estaba acompañando en esta oportunidad, sufre una caída y se golpea la parte posterior de la pierna derecha. El golpe no fue de mayor gravedad, pero en el momento de pedalear fuerte en las pendiente le causaba dolor, lo que la obligó a regresar desde el Huayco, junto con otros y otras ciclistas que decidieron acompañarla.
Luego de reagruparnos en el Huayco y esperar que Gonzalo termine con el cambio de cámara, pues había sufrido una pinchadura, retomamos el camino hacia Uchumayo por el margen izquierdo del río.
Ya era mediodía y la fiesta estaba empezando. Rápidamente nos acomodamos en la plaza, varios compañeros se regresaron inmediatamente a Arequipa y los que quedamos nos dedicamos a comer lo riquísimos platos que se prepararon y sobre todo, nos servimos unas botellitas de chimbango.
Para el regreso, varios lo hicieron en taxis y algunos optamos por regresar pedaleando.
Un lindo día.

FOTOS DE CARLOS ZUÑIGA
En Los Tunales






FOTOS DE DAVID MENDOZA

Camino a Uchumayo desde El Huayco




  













Hey! no le quites el asiento !!!!

La señorita rompe cuellos


Las Reynas...



Para comunicarte con nosotros escribe a: teaminter1984@gmail.com

3 comentarios:

  1. cerveza con el ciclismo? no va pe broders o trago mas deporte = carachitas del inter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carachitas?? nos has visto a nuestros nuevos jales...la envidia te hace hablar, ademas una chelita es para hidratarse!

      Eliminar
  2. Si nos les gusta el Team Inter para que salen con nosotros. El Team Inter es un grupo abierto no podemos tolerar este tipo de cosas...parece que es uno de los nuevos, que interpreta mal las cosas.

    ResponderEliminar