Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Agosto 04: Niños Topo - Miraflores


Hace mucho tiempo que teníamos la inquietud de unir Mariano Melgar con Independencia y las dos veces que lo hemos intentado hemos tenido que bajar por Miraflores, aunque esta vez nos quedamos justo al borde de una quebrada infranqueable, la cual se encuentra en la parte más alta de Selva Alegre.
Empezamos yendo por la zona de los Niños topo de Mariano Melgar, la cual ya no existe debido a que fue invadida y hoy se llama Asociación San Miguel.
En esta zona existían muchas cuevas hechas por niños de entre 12 y 14 años, donde escarbaban para extraer piedra pómez y venderla. Era lastimoso ver a los niños en ese estado, pero felizmente eso fue detenido hace varios años y hoy, como lo he dicho, está habitado por una nueva asociación de vivienda.
La distancia a recorrer el dia de hoy era de apenas 30 Km. pero la mitad era de subida y aunque la misma no era muy pendiente, excepto en algunas zonas que tuvimos que empujar la bici, el estar pedaleando en subida era agotador.
Sin embargo, nos esmeramos y llegamos a un punto donde tuvimos que tomar una decisión, seguir explorando la posibilidad de unir Mariano Melgar con Independencia o regresamos.
Aún sabiendo que podríamos encontrarnos con caminos perdidos sin ningún destino o que tal vez tendríamos que desandar lo avanzado, decidimos explorar. Simplemente espíritu de ciclista aventurero.
Aunque lo que encontramos más adelante nos hizo renegar de la decisión tomada, pues tuvimos que sortear una quebrada profunda llena de grandes piedras que para cruzarla tuvimos que "patalear". La cosa no quedó allí, pues posteriormente subir la pendiente del lado opuesto fue otra cosa, con la bicicleta al hombro tuvimos que vencer ese gran obstáculo.
Lo importante de todo fue el buen ánimo de los ciclistas. Claro, nadie quiere estar debajo de la bici, todos queremos estar encima de ella y disfrutando el paisaje, pero cuando se presentan los problemas y los obstáculo, hay que tener buen ánimo para estar por encima de ellos.
Y así seguimos nuestro recorrido, buscando senderos, rutas alternas o analizando que no debimos bajar por allá, sino por acullá... etc.
Finalmente, cuando creimos que íbamos a cumplir nuestro objetivo porque Alto Selva Alegre estaba ya casi abajo de nosotros, nos encontramos con una qeubrada y una pared vertical que nos impedía bajar. Ni hacia arriba ni hacia abajo se veían signos de encontrar un posible sendero. En el lado opuesto veíamos el camino que nos permitiría seguir nuestro objetivo, pero donde estábamos.... nada!!! Caballeros "nomás" tuvimos que desandar el camino y salir a la altura del cementerio de Miraflores.
Nos reagrupamos en el Parque Mayta Cápac donde varios nos despedimos y algunos decidimos ir a "explorar" una picantería que se había abierto a la altura del puente Bajo Grau.

FOTOS DE MANUEL FLORES-ONOFRE


Esto es lo que queda de los Niños Topo. Producto de la invasión que ahora se llama Asociación San Miguel, todas las cuevas que existían han sido tapadas






Pues, cuando hay necesidad, la bicicleta al hombro y listo!!!



FOTOS DE MAYRENE ALVAREZ


Por allá vamos a explorar y ver dónde a dónde conduce ese camino





Sí, por encima de nuestro problemas....








FOTOS DE RONY VELEZ


Lugar de Concentración del Team Inter, visto desde el Colegio Militar


















A la próxima ni a balas venimos por aquí 








FOTOS DE LUIS OCHOA



Nuestras monturas en su estacionamiento a la espera de la partida
















Para comunicarte con nosotros, escribe a: teaminter1984@gmail.com

2 comentarios:

  1. ta su mare broders mis respestos han echo una gran bicicletada aventurera y creo que estan adelante de los de mas bicicleros que hay en arequipa y salud pue

    ResponderEliminar