Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Marzo 9 - Chiguata - cari cari - infiernillos


Cronica de Gonzalo Estremadoyro:

Son casi las 6.30 am y ya estoy casi listo para salir. Tomé un buen desayuno, me abastecí con mucha agua, un par de plátanos, una barra de cereal y a pedalear… ¿Qué aventura nos espera hoy? Pensé. Llegué a la puerta del Inter casi 7.10 (km 0.00)y estaban casi todos. 23 ciclistas aproximadamente, es un buen número se comenta por ahí, en vista de la distancia y exigencia media de la ruta: Chiguata-Cari Cari.

Llegamos 7:30 a la plaza Umachiri de Mariano Melgar. Nos reagrupamos y a seguir. Son casi 10km de subida, pero debemos parar en una tiendita antes, como a 12km de Chiguata, sin embargo los que iban por delante decidieron continuar haciendo caso omiso a las indicaciones de Pedro, quien molesto nos recordó lo que hace especial al Team Inter, la unión, compañerismo y disciplina de sus miembros. Algunos compraron provisiones y continuamos. Luego de unos 7 km de subida viene una bajada donde comienza a aparecer la vista del valle. Antes de llegar a Chiguata encontré a Grenny comiendo Sandía, quien amablemente me invitó un pedazo, excelente para la sed.

Llegamos a Chiguata a las 9:00am (km 23) y nuevamente nos reagrupamos. Luego de tomar algunas fotos, rehidratarnos y comer algo, Pedro tomó la palabra y esta vez con todos presentes(menos Rafa) mencionó nuevamente lo anteriormente indicado.

9:30am y a seguir. Comienza la trocha y viene una subida en la que particularmente me sentí muy bien. Excelente paisaje y no se siente pesada la subida. Llegamos a las 10:30 a un poblado llamado Miraflores(33 km). Nuevamente fotos, bromas y demás, luego continuamos. Un par de kilómetros más de bajada y llegamos a Cachamarca a las 11:30am (km 35).

Este pueblito tiene algo bastante curioso, y es que la plaza tiene de estatua principal a una sirena de piedra(¿?). Un poco lejos del mar para poner este tipo de monumento en una plaza, y claro, estaba desnuda. Jaimito comentó sobre la desdicha que le espera a quien se atreva a tocar a la sirenita, pues tendría mala suerte sobre todo en el amor. Descansamos algunos minutos y nuevamente continuamos, esta vez, hacia la parte más dura de la ruta.

Se trata de una subida interminable, al menos para mí, partes donde el grado de inclinación es muy exigente, algunos se bajaban de la bici en las partes con mayor dificultad, sin embargo era envidiable la condición física de nuestro coordinador. Pedrito no se bajó de la bicicleta en ningún momento, algo para felicitar realmente. Buena Pedrito. Antes de llegar a Cari Cari se me baja la llanta, pero la rápida acción de Manuel y Edward, a quienes agradezco, me ayudaron al toque a cambiar la cámara y no perder mucho tiempo.

Paramos esta vez en Cari Cari, solo para reagruparnos y continuar, ya que algunos ya se habían ido. Ahora venía una bajada que sería espectacular. Un gran paisaje, pero uno no se podía desconcentrar en la bajada, ya que alcanzábamos una buena velocidad, pero sin embargo fue Darío quien cayó aparatosamente, según luego contó, por esquivar una zanja que apareció de repente. Lo esperamos en el puente al final de la bajada(km 48) y llegó magullado y maltrecho, hasta con tierra en la cara. Suelen pasar estos inconvenientes, gracias a Dios nada qué lamentar.

Tuvimos una última parada antes de comenzar la bajada hacia AQP (km 53), nos reagrupamos finalmente en la plaza Umachiri(km 61), algunos se fueron inmediatamente y unos cuantos nos tomamos unas cerecitas en una tiendita para comentar la ruta y sobre la Tricota de los 30 años del Team Inter.

Ha sido una experiencia muy gratificante, fue la primera vez que hacía esta ruta, y la verdad me siento muy agradecido con el Team Inter por haberme acogido, se siente el compañerismo y la unión, eso motiva a continuar saliendo semana a semana y también conocer de verdad los alrededores de AQP. 


 










































































0 comentarios:

Publicar un comentario