Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Mayo 18 - Saltitos


Crónica de Miguel Zapata:

Ya son casi las 8.20 am y ya estoy casi listo para salir. Tomé un buen desayuno, me abastecí con mucha agua, un par de mandarinas, ul y a pedalear… ¿Qué aventura nos espera hoy? Pensé. Llegué a la puerta del Inter casi 8.30 y estaban casi todos. Cerca de 30 ciclistas aproximadamente, es un buen número se comenta por ahí, por ser una ruta de poca exigencia: Los Saltikos. Y como es conocido ya ver caras nuevas de integrantes, y darle su bienvenida a cargo del coordinador, esta vez se trata de un Salva Vidas quien dio rescate a Percy y su amigo en la ruta de Quilca-Camana. Llegamos 8:50 a la plaza de Cayma. Pero ya ni nos reagrupamos como siempre , entonces a seguir. Tomar la Av. Aviación , Los del grupo A que iban por delante desaparecieron de la vista del grupo B al mando de su teniente Hans, y yo como tonto decidí seguir a Pedro y Jaime quienes continuaban casi ya hasta llegar hasta la entrada del a Aeropuerto, me preguntaba que ruta es la que toca, y vi que Pedro decide regresar en contra, me dije diablos estos están más perdidos que topo en lodo, yo molesto decidí retornar tbn, esto debido al objetivo del team: la unión, compañerismo y disciplina de sus miembros. Llegamos a la vía de evitamiento donde se inicia la aventura de esta ruta ya conocida como los Saltikos , reagruparnos y dar inicio de un descenso lleno de zanjas y arena suelta . Ya casi 9:30am y a seguir. Comienza la trocha y viene una bajadita en la que particularmente me sentí muy bien. Excelente paisaje y no se siente tan pesaditas esas súbitas . Llegamos a un promedio de 10:00 para la segunda reagrupación antes . Nuevamente fotos, bromas y demás, luego continuamos. Al ver que ya aparecían la gente del grupo C al amando del Rafixx- decidimos continuar. Ya al termino de los saltitos se venía esa bajadita donde siempre alguien termina lleno de tierra, ahora le toco a nuevo integrante quien nos acompaño en la ruta de Cotahuasi, quien se dio su costalazo, pero después de una limpiada decidió continuar.

Ahora a continuar con la bajada hasta llegar a los Portales donde encontramos a Grenny, quien perdió el hilo del grupo A por faltarle un poquito más experiencia en lo que son las bajadas.

Ahora si a continuar hasta el Huayco, unos decidieron tomar distintas rutas para llegar a la Fabrica Textil, unos por la trocha, otros por la ronda empinada, y grupo A por otra ruta que comentaba Hans estar muy buena así como la una señorita que con buena pechonalidad se encontraba haciendo una sesión de fotos. Tuvimos una última parada en el Grifo de Tiabaya, algunos se fueron inmediatamente y unos cuantos continuamos hacia Huaranguillo para nuestra respectiva salsa de senquita acompañada de unas cervecitas para comentar la ruta y sobre la Tricota y los festejos de los 30 años del Team Inter. Ha sido una experiencia muy gratificante, y la verdad me siento muy agradecido con el Team Inter por haberme acogido, se siente el compañerismo y la unión, eso motiva a continuar saliendo semana a semana y también conocer de verdad los alrededores de AQP








































LOS RABBITS RUNNERS DEL GRUPO A

Llegamos para entrar al terreno donde se ubican el mentado ruta los  saltitos, el escenario está cambiando en el lugar, anteriores años uno podía explayarse con la bici hoy, lamentablemente ya no. Terrenos de cultivo, construcciones han ganado lo que fue alguna vez  pequeños cerrillos de color muy peculiar producto de las cenizas volcánicas. Bajando por los cenizales, unas bajadas divertidas, unas subidas pequeñas empujando la cleta, luego pedaleando por un camino trocha llegamos a un sendero algo técnico muy bonito para pedalear, arribamos al verdadero saltito: donde uno tiene que darle duro a los pedales desde una pequeña pampa para "aterrizar" en la cima dando un salto en la bici, si es que no te sacas la michi en el aterrizaje.
                          Llegamos a los Portales, que al parecer es un restaurante en donde los integrantes del  grupo estuvieron charlando y socializando animadamente. Allí comineza la primera pinchada de neumático. La llanta de la  cleta  de Jaime que habia sufrido un pinchazo, él; afanosamente trataba de solucionarlo, terminada la faena partimos raudos hasta que unos metros mas allá José Luis tiene problemas con su llanta tresera de su bici, ¡Uff! una "mordida" mientras arreglamos el percance, los de mas posiblemente ya estaban lejos. Jaime, Paul, Jose Luis y este servidor partimos rumbo a Huayco no sin antes darle una llamada a Pedrito para saber en donde estaban. Llegamos a la zigzageante bajada de Huayco, para luego tomar el atajo que llega hasta el puente, en plena bajada Jaime se da un costalazo, sin daño alguno para él,  pero sí su propio orgullo y para su cleta tambien. Cuando se levanta ve que la llanta trasera estaba baja y por ello pudo haber sido la caída.
Llegamos a las instalaciones de la fenecida fábrica de tejidos "La Union"??... (no sin antes dearle una mirada a una joven mujer que se tomaba fotos, al estilo de una modelo), de Huayco que en otrora era hervidero de gente trabajando, hoy yace abandonado, fantasmas en las noches o cualquier hora penando talvez confundiendose con el rugido del rio Chili que está cada vez mas contaminado, que arrastra una especie de sopa excremento humano producto de la aguas servidas de la ciudad que crece poblacionalmente. En el lugar nos encontramos con cinco bikers del grupo A conocidos tambien como los Rabits Runners... Jejejejejeeje.  Ellos venían de Tiabaya y querían experimentar con toda la adrenalina que traían esa subida de Huayco. Mientras nosotros 4 nos autobautizábamos como el grupo D y partimos despues de cambiar la cámara de la bici de Jaime. Me quedé algo atrazado, mientras Paul, Jose Luis y Jaime cada vez mas se escapaban de mí. 
El calor era infernal, el hambre me apuraba, el cansancio se hacía sentir. Al pasar el puente de Tiabaya, encuentro a Victor Puma de laTorre que había reventado la cadena de su bici, esperaba un taxi junto a Paul, Jaime y me preguntan si había visto a José Luis en el grifo y les respondí que no me fijé. Nos preocupamos y Paul regresa pero al parecer en el camino se cruzaron, cuando llegamos Jaime y Yo al grifo de Tiabaya, solo José Luis llega en un taxi con la llanta de su bici pinchada y al poco rato tambien llega Paul con la llanta baja ¡Vaya! ... ¡Que odisea!... Terminamos de arreglar el inconveniente, partimos rumbo a Huaranguillo. Pero otra vez yo me quedé, es que la pálida quería encargarse de mí, asi que tuve que entrar a la primera tiendita a saciar el hambre, mientras los tres ya posiblemente llegaban al lugar de la reunión. Luego de saciar mi hambre, mientras iba pedaleando, quedaba extasiado de las últimas campiñas que quedan en esta zona de Sachaca, la "siembra" de cemento y ladrillo avanzan inexorablemente. Es una pena de verdad perder la belleza que alguna tuvo Arequipa: su hermosa verde campiña.

 PD: Pedrito sí que se lució como un jovenzuelo de veinteañero en una de esas bajadas empinadas que hay en la ruta de los saltitos. Esa mentalidad jovial que tiene nuestro coordinador, el querido "pepa" contagia a mas de un biker.