El tiempo

Mayo 3 - COTAHUASI - Allahuay - Ancaro - Toro - Siringay - Sipia

Cronica de Ciro Bocanegra:

Amigos velocipedista o jinetes fundidos de espíritu, cuerpo y metal. Les escribo la presente crónica convencido del misticismo, espíritu y voluntad que nos hermana y nos concentra domingo a domingo.
El viernes 02 de mayo nos concentramos en el Terrapuerto de la Empresa CROMOTEX 2000 hrs. Con mucha emoción fueron llegando poco a poco cada uno de los jinetes, unos con sus cajas bien embaladas, otros con sus bicis bien forradas y algunos recién llegando a embalar en el sitio.
Partimos aproximadamente a las 21 y 20 horas, por cierto, casi se queda Almendrita. En pleno trayecto la gente estaba feliz rumbo a una nueva y fascinante aventura. En el camino aparecieron por arte de magia unos anisados y unos rones para amenizar el viaje. Llegamos sin contratiempos al Mirador de Allhuay 06 y 30 hrs, empezamos a desembalar los corceles y acicalarse para un emocionante descenso, mientras sucedía esto, comenzaron las entrevistas, el matecito de hierbas de la zona, los platanitos etc, etc. y las respectiva partida falsa del nuevo “Team Foto”, y los respectivos piropos de enamoradores del Team a Guisellita del grupo GEA.

Partimos desde Allhuay, con un ligero frio realizando un descenso hasta un lugar cerca a el Mirador del bañadero del Cóndor, donde hacemos una parada para tomarnos unas fotos y disfrutar del paisaje maravilloso y unas vistas impresionantes, caminamos hacia el “Bañadero del Cóndor” , felizmente sin contratiempos excepto por una caída de uno de nuestros jinetes sin gravedad.
Luego seguimos bajando hasta llegar a los poblados de Toro, en donde nos invitaros un exótico y riquísimo desayuno a base de quinua, de Toro partimos con el estómago contento y continuamos el emocionante descenso a las Cataratas de Sipia, donde disfrutamos al máximo con la majestuosidad del paisaje, tomándonos fotos, inclusive algunos de los integrantes del Team participamos realizando algunas actividades extremas como el pasaje de puente de una sola cuerda y rapell y confraternizando con todos los deportistas de Escalada, Parapente, Canotaje etc. allí participamos en el programa "Reportaje al Perú" de Manolo del Castillo.
Después nos trasladamos en “bus” aunque lo ideal hubiese sido pedalear ¿un poco de subida no creen?. Pero por el tiempo y también porque estábamos muertos de hambre fuimos y llegamos a Cotahuasi en donde disfrutamos de un agradable almuerzo campestre.
Luego nos trasladamos en movilidad a Tomepampa para instalarnos, y después por la nochecita visitamos a los baños de Luicho, realmente espectacular, principalmente en una las piscinas donde nos reunimos con la presencia de una sirenita, nos divertirnos y tomarnos unas fotos acuáticas con la cámara acuática de Potter, relajamos el cuerpo y los músculos, algunos aprovechamos y nos tomamos una negritas y un sudadito de trucha.
Regresamos a cenar en Tomepampa, para luego prepararse para descansar, perdón digo para acicalarse para la fiesta de Cotahuasi, donde me dijeron que se divirtieron al máximo, inclusive ya tenemos un punteador en el Team. Todo esto gracias al esfuerzo y coordinaciones de Pedrito y Walter. “Gracias totales” a ellos y a cada uno de los integrantes del Team. Me olvidaba…faltaron a los baños de Luicho dos de nuestras sirenas del Team, para otra vez será…….el día dos continuara……

Saludos
Ciro














































Agregar leyenda















































Iniciando el camino hacia el Mirador del Bañadero de Felix 





























































Ancaro































Toro




























  



























Camino a la Catarata de Sipia
































 










 















































































 Baños termales















































































































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario