Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Junio 8 - Mollebaya - Polobaya chico - Quequeña



Crónica de Juan Miguel Vera Olivera

Todos mis compañeros ciclistas disfrutamos de esta ruta espectacular.
El día sábado 7 de junio realizamos el mantenimiento respectivo a nuestras bicicletas y nos proveimos del equipo necesario para esta ruta de aproximadamente 60 km.
El día domingo a las 7 a.m. se concentro una parte del grupo dirigido por el presidente del TEAM INTER Pedro Villena Pacheco y nos encaminamos al encuentro con nuestros compañeros que nos esperaban en el grifo ubicado en el cruce de la Av.  Guardia Civil y Av. Colon . En escasos momentos se unieron dos bellas damas procedentes de nuestra capital , al terminar la merecida sesion de fotos, partimos.
Siendo tres grupos , el grupo A dirigido por Hans luego el grupo B dirigido por Pedro Villena y el grupo C dirigido por Rafael , pasamos por characato y sus hermosos paisajes llegando a Mollebaya nos hidratamos ya que nos esperaba una larga jornada , como es la subida hasta el cruce de Pocsi, donde se encontraba esperandonos el grupo A .
Durante el trayecto nuestras compañeras ciclistas de lima se vieron afectadas por la altura , les dio soroche y no pudieron continuar y regresaron a Arequipa tristemente.
Al encontrarnos con el grupo A en el cruce de Pocsi, ellos optaron por ir al pueblo de Pocsi , la represa de Izuña y Polobaya quedando como nuevo punto de encuentro con el grupo B, Polobayachico.
Después de un merecido descanso , muchas fotos y abastecernos de agua y fruta partimos de regreso al puente del rió Poroto para dirigirnos  al cruce de una carretera bastante pedregosa que nos conduciría a la catarata de Polobaya donde se encontraba el grupo C, seguimos andando y nos topamos con una mina de cobre , simplemente fantastico .
Luego de seguir pedaleando diviamos a Quequeña dandonos la bienvenida con un paisaje espectacular que invitaba a tomar aun mas fotos y quedarse solo contemplando esa obra de artes , hacia abajo se miraba el camino y la quebrada de las cataratas de Sogay . Se llego aproximadamente a las 12:30 p.m.  a la plaza de Quequeña , mientras decendiamos nuestro querido compañero Pedro Villena sufrio una caida de la bicicleta , fue auxiliado en primer lugar por David , y luego por los compañeros Jaime, Walter , Rafael y Miguel , siendo trasladado luego al hospital.
Gracias a Dios se encuentra recuperándose  y tenemos ciclista para rato.
Pedrito todos los compañeros ciclistas del TEAM INTER te desean de todo corazon que te recuperes pronto . cabe indicar que el compañero Vito en el trayecto de Polobayachico  a Quequeña sufrio una caida fuerte .

 






Dale Gonzalo tu puedes



Vista de Arequipa - mollebaya desde la trocha

Cesar en plena subida


Rafa guiando a los bikelovers





Deysi se nos une a ruta

Kilometro cero


Paz y amor Yuri





Pol en pleno picnic