El tiempo

Realiza estiramientos antes, durante y despues de entrenar


Generalmente los  estiramientos son realizados después del ejercicio, pero en algunas ocasiones los deportistas los usan como una forma de calentamiento muscular inicial  a nivel bajo - medio, permitiendo preparar al musculo mediante el estiramiento para  dosis altas de entrenamiento, aumentar la irrigación y disminuir el tiempo de recuperación muscular.  El estiramiento a nivel alto se realiza al final del entrenamiento.


 
Estos ejercicios  deben ser realizados evitando el rebote al estirarnos ya que podrían ocasionar  pequeñas roturas de microfibrillas de la musculatura y también debemos tener en cuenta el no estirar inicialmente hasta sentir dolor al límite; ya que el cuerpo aun se encuentra frio.



 
  Mediante el estiramiento continuo podemos obtener:

  • Mayor amplitud del recorrido articular para evitar lesiones. 
  • Disminuir patologías  físicas como calambres, torceduras,    tendinitis,etc. 
  • Prevenir afecciones como estrés, migrañas, insomnio. 
  • Mejorar la coordinación muscular. Mejorar la oxigenación del cuerpo, ya que estos estiramientos deben ser acompañados de respiración- inspiración y espiración
  • Genera sensacion de bienestar fisico y psicologico.

 

 A continuación te presentamos algunos estiramientos que puedes utilizar antes durante y después de tu entrenamiento, Recuerda no forzar al musculo, no rebotar al estirarnos y respirar adecuadamente en cada movimiento, el tiempo  de duración de estiramiento  se incrementa según el nivel bajo, medio o alto.



  
 
















Les recomendamos los libros en los cuales puede incrementar su informacion:

 Anatomia de los estiramientos - Guia ilustrada para mejorar la flexibilidad y  la fuerza muscular de los autores Arnold Nelson y Jouko Kokkonen para un entrenamiento evolucionado. 
En internet los puedes encontrar en:

http://www.slideshare.net/iPhysioEdu/anatoma-de-los-estiramientos-arnold-g-nelson 




SINOPSIS:
Anatomía de los estiramientos para mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular. Cada ejercicio incluye ilustraciones a todo color de los músculos en acción así como instrucciones detalladas acerca de cómo y cuando estirar, el énfasis sobre los musculos principales y secunadrios, y que musculos activan como soporte postural.

¡Observe cada estiramiento por dentro con todo detalle y maximice su flexibilidad! Anatomía de los estiramientos le mostrará como incrementar sus rasgos de movilidad, completar su entrenamiento, mejorar su recuperación y optimizar la eficacio de sus movilientos. También obtendrá una comprensión detallada sobre cómo afecta a su cuerpo cada estiramiento.






 Entrenamiento Funcional para Ciclistas  de los autores Kafka y Jenewen
 En internet los puedes encontrar en:

http://es.scribd.com/doc/231707459/Entrenamiento-Funcional-Para-Ciclistas-La-Nueva-Tendencia-de-Entrenamiento-Para-Principiantes-Avanzados-y-Profesionales-Tapa-Blanda



SINOPSIS:

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento de la fuerza, que integra todos los aspectos del movimiento humano y se realiza sin máquinas de musculación.
Entrenamiento funcional para ciclistas presenta ejercicios diseñados específicamente hacia un objetivo concreto y planes de entrenamiento con los que se conseguirán resultados sorprendentes en la forma física del ciclista. Este nuevo enfoque trabaja los puntos débiles, refuerza la estabilidad del tronco e incrementa la fuerza y coordinación muscular. De este modo, combinando estos ejercicios con el entrenamiento en la bicicleta, se abren nuevos horizontes de mejora del rendimiento. Los ejercicios logran:

- Una gran eficacia mediante el adecuado trabajo muscular
- Una estructuración sencilla del entrenamiento de la fuerza con posibilidades flexibles de aplicación.
- La utilización de escasos aparatos técnicos auxiliares