Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

PATAPAMPA - Julio 26 - Taya


Cronica de Percy Flores - Taya

Fue suficiente una semana para prepararse para la gran aventura, la había escuchado tantas veces mientras más la escuchaba lo difícil que era más excitado estaba con hacerla. Me gustas la rutas difíciles y extremas.  Patapampa -Pedregal, Un grupo pequeño pero con muchas ganas, Gonzalo, Jesús, Dante, Víctor, Rafael, y Yo. Llegamos al terminal y el primer percance el desviador de mi tecla le faltaba un mal¡=#*?!@to perno raz el cuerpo se me enfrío el cuerpo ahora si me c¡=#*?!e. Joder a esas horas ya no se podía hacer nada Dante lo reviso y me aseguro que no tendría problemas. Será motivo para rezar ¡
!! Partimos en a las 3:45 de la Mañana en un bus de la empresa Milagros un bus de mie¡=#*?!@rda, chatarra vieja, que solo le funcionaban dos o tres cambios (no se como ca¡=#*?!@rajo pueden estar en servicio esas unidades)  demoró como tres horas en llegar a Pampa Cañahuas y para concha se quedó ahí y  esperar que manden otro bus para que nos lleve a Patapampa. “ Ta may quien es el salado empezamos a echarnos la culpa, averiguando quien sale con casadas para reventarlo. Las mujeres casadas traen mala suerte y los maricones peor. Bajamos del bus a tomarnos un matecito y a esperar a que llegue el bus de auxilio hacia un frio de m¡=#*?!@a, que se te caiga hasta los mocos y se te congelaban los h¡=#*?!@s.  Joder después del cafecito y un caldo de gallinazo nos fuimos corriendo al bus.
Todavía no había empezado la ruta y ya sabía por que la llamaban extrema. 
Después de Dos horas de esperar el p¡=#*?!@o bus llego x fin el bus de auxilio (bus de auxilio estaba  más lleno, a la empresa le importo una m¡=#*?!@a que estuviéramos botados pelándonos de frio, pues ni modo a meter por donde se pueda las bicicletas y a viajar parado, ya en el bus se sentía el olor de patas de todos los pasajeros combinado con la altura jajajaja si que era extrema hasta la gente empezó a pedir bolsitas salvavidas. 
Pero todos saben Macho Peruano que se Respeta, lo toma como parte de la gran aventura. Y no me viene con las p¡=#*?!@das que a mi me gusta viajar como lady.
Llegamos patapama a las 11:00 de la mañana 5 horas de retraso x culpa del bus. 
Listas las bicicletas, comenzaron foto, foto, pal face, pal face, jajaja ya empezaron con la mariconada. Nada mejor que encomendarnos a nuestro creador y partimos presurosos a disfrutar  de la ruta, primera parada en Apacheta “El Pago a la tierra” una corta ceremonia donde hicimos el pago a los Apus para que nos permitan el paso y no tengamos percances durante el viaje, proseguimos con el desayuno a la hora del almuerzo, rafa como siempre trajo desayuno para todos, y comida para 7 días, gracias rafita!! se sentía el frio que penetraba con aguja y la dificultad al respirar pero igual empezamos a pedalear, Los paisajes eran espectaculares, el frio también, el peso de la mochila ya se sentía en la espalda y todos presurosos a buen ritmo hacelerabamos para llagar a Taya, recién estaba comenzando y ya estaba cansado, Jesús Gonzalo y Dante como siempre adelante. Sin necesidad de alcanzarlos me adelantaba algunas veces para tomar fotos y cada cierto tiempo a reagruparnos. 
El frio era uno de nuestros enemigos aparte de llevar un buen abrigo tenías que llevar un poco de grasita en el cuerpo para que te protegiera, mi pata gato que no tiene ni medio gramo de grasa fue el que sufrio màs las consecuencias casi muere congelado en plena pampa. Y ni que hablar de Rafa que se le rompe la cadena (cuando no todo le pasa a Rafa, todo se le rompe jejeje) dante regresa a auxiliarlo y proseguimos con la ruta. A mas de 4 500 mts de altura el camino está cubierto de hichu y yaretas el agua congelada los charcos que atraviesas por ellos con temor a caerte y el aire frio, hacen de la ruta única, ya a lo lejos se divisa el Ampato falta mucho para nuestro destino, pero ya la tarde empieza a ganarnos.
Pasamos por un hotel abandonado un Imponente Ampato, el Sabancaya fumándose su tronchito, hay una gran variedad de aves y auquénidos que corren junto con nosotros, parecen retarnos a una competencia. Tenemos que cruzar por el ampato nos espera una larga pampa con viento helado en contra y suelo arenoso, la falta de oxígeno (hay que estar locos  para hacer esta ruta) .  Joder que difícil se hace pedaler. Nos adelantamos y fue una mala idea. Llegamos al cruce “HASTA AQUÍ NOMAS CONOSCO” y esperamos a Rafita y a Víctor joder fue la ½ hora más larga de mi vida el frio y el viento nos estaban destrozando se estaban congelando los dedos se nos congelaba el moco, nos pusimos a trotar o a pedalear en círculo mientras esperábamos el sol ya amenazaba con ocultarse, así que tuve que utilizar una vieja táctica de como calentar las manos (…………………….) se los contare personalmente jajajaja. 
Hasta que apareció Rafa todo blanco, y todos a un solo grito Sigue Rafa, Sigue jajaja. No lo dejamos descansar, estaba prohibido parar. Si paraba lo enterrábamos en ofrenda a los Apus. 
Antes de llegar a los queñuales  en una hermosa bajada todo pedregosa y arenosa , El Gato me pasa como un rayo 10 metros después veo volar su bicicleta (ya se saco su m¡=#*?!@a) pero no los gatos siempre caen parados no se como lo hizo, uf que suerte, fue su día de suerte. 

Llegando a los queñuales los encuentro y nos reagrupamos, a sacar las linternas ya falta poco para que oscurezca, puma con problemas con su linterna es difícil mantenerse detenido por ahí el frio te viola y te destroza, empezamos a descender la oscuridad nos abraza voy ultimo y mi linterna falla joder no se ve nada empiezo a chiflar como loco nadie me escucha, (ya estoy jodido) sin iluminación y solo ¡ya fui !  alcanzo a Puma y continuo con su luz, es dificultoso seguirlo (pero algo es algo) afortunadamente logro arreglarla por el camino y empieza la RUTA NOCTURNA  todos a pedalear juntos siguiendo un solo ritmo no nos podemos separar, sería fatal. Pasaba las horas tras pasar por varios charcos y riachuelos nos dimos cuenta que había un zorrito que nos estaba acompañando, creo que estaba esperando que rafa se retrase para devorarlo y usarlo de comida a sus cachorros. (hubiera sido un gran banquete). 
Hasta que llegamos a Moca y tras gritos y chiflidos trate de despertar a la población. Paramos para la foto nocturna, tras indicaciones de Dante cuidado con la bajada es muy pedregosa y resbalosa y si caen ya fueron.  Descendimos apresurados Yo no vi ningún barranco y mi  luz apenas alumbraba un  metro de distancia, algunos la bajaron rodando otros corriendo, ya no faltaba nada taya ya estaba cerca. 
Llegamos todo el grupo a Taya cansados y adoloridos aproximadamente 9 de la noche donde nos esperaba unos tallarines reponedores y mates afrodisiacos.  Nos fuimos dormir en  espera del segundo día de pedaleo.