El tiempo

Octubre 19 - II Copa de Montana - Circuito del Club Internacional

Cronica de Felix Arotaype:

Un agradecimiento especial a nuestros auspiciadores quienes   hicieron posible que se llevara a cabo esta competencia como: CENTER BIKE, CUSTOM BIKE, VP EXTINTORES, REYKAR, TEAM BENAVIDES Y CLUB INTERNACIONAL.  


Tambien felicitarlo a nuestros compañeros, quienes  representaron al Team dejando el esfuerzo, el aliento y el sudor en el circuito. Ellos son: Vitale,  Hans,Jesus Soto, Mayrene, José Luis Sahuanay, Yuri, Edward Berroa, Edward Mamani, Gustavo y un muchacho con una bici "specialized" roja  no sé su nombre ..... Y si me olvido de alguien, las dispensas del caso.            

El Martes 21 de octubre de 2014 21:02, Hilario Arotaype Huamani escribió:
La competencia de ciclismo de montaña celebrada el Domingo 19 en la localidad de Paucarpata por nuestro 30 aniversario estuvo buena, al final hubo de todo fraternizando amenamente con todo los asistentes y compañeros de ruta.
Llegué un poquito pasada de las 12 del dia, eso sí, no me pregunten porqué hice mi arribo al lugar a esas horas del dia ....Jejejejejeee. Llegué con mi amigo conocido como "el wiswi", a quien tuve que seguir sudando la gota gorda, en pleno sol radiante, quemante hasta nomás  por las calles de la ciudad. Es que este personaje es una "gacela" cuando de correr en la bici se trata, con uno de sus aros de su cleta (pistera), rajada a punto de reventar, éste se movía como una liebre esquivando los vehículos. 
Cuando llegamos a las instalaciones del Club Internacional, ubicados a las espaldas del Distrito tradicional de Paucarpata, en medio de una hermosa campiña que todavía queda para el deleite de los visitantes propios y extraños.
Acababa de terminar la carrera de las categorías master b, c, y damas cuando llegamos. Luego vendría la categoría sub 17, después se largaría la manga de las categorías master A y Elite con una buena cantidad de participantes, quienes se esforzaron y dieron de sí un buen espectáculo con caiditas incluidas, para el beneplácito de los ojos de los espectadores, quienes por supuesto apoyábamos a nuestros respectivos bravos muchachos, quienes dejaban unas buenas gotas de sudor, cansancio, aunque no lágrimas, ni sangre en el trazado, en el circuito de las andenerías casi milenarias de ese lugar.
 Llegaba el atardecer, cuando los mas "tigres", "tigrillos" "tigrones" tenían que dar el espectáculo. Los aficionados nos apòstamos en una pequeña pampa, demarcada con cintas amarillas que marcaban el circuito, en medio del grass, sentados, echados, nuestras cletas "tirados" por aquí y por allá, a nuestro castado unos suculentos bocadillos a la parrilla,  de chanchito, choricitos, otras cositas ricas y las infaltables negritas, blanquitas de rigor. Animados ya, el "team bomba" (esta adjudicación les dió nuestro buen amigo "colibrí"),también se apostaba a los alrededores del circuito arengando a los corredores.
 Mientras los "team bomba" hacían lo suyo (alentando a los corredores), los otros servían de aguatero para algunos competidores: les alcanzaban  agua (me supongo), en caramayolas o conocidos tambien hoy como "toma todo"  la cual una vez tomado un trago, la arrojaban, no sabemos si lograban tomar o no, tan apurados y presionados que corrían contra el tiempo y contra el adversario que venía atrás pisándole los talones-literalmente.
 Terminada la justa ciclistica, la tarde caía lentamente y había que premiar a los ganadores de todas las categorías. La cual se hizo rápidamente, se les premió con medallas, tricotas, otras cositas y esperamos que haya sido de su agrado para los competidores. Nuestro coordinador Victor estuvo a cargo del micrófono, que luego se convertiría en  un estupendo show man y, esto lo contamos al instante. Terminada la premiación, lo que venía era el sorteo entre todos los presentes, espectadores, competidores. Habían buenas cosas, cositas, entre ellos dos cuadros de bicicleta de aluminio, esto, GRACIAS a nuestros auspiciadores que gentilmente nos han colaborado. 
 Victor que era el animador, a pesar de estar cansado - porque compitió- comenzó muy al estilo de Ferrando  comenzó diciendo:"al que me traigaaaa..."   Y asi entre deleites, bromas y risas les tocó bailar a las chicas asistentes y tambien competidoras para ganar un premio. ¡Baya!... Que lo demostraron lo que sabían estas guapas chicas, luego se iban eliminando al que no daba con el tono de la canción que lanzaba al aire el DJ, bueno al final todas fueron premiadas. Luego vendría el sorteo de los dos cuadros, para ello todos los asistentes y competidores depositamos nuestros DNI a una bolsa, a ver si nos tocaba la suerte. Unas "choccoleadas" por la mano virgen....Jajajajajaja. Se lleva el primer cuadro un competidor de nombre Diego, que hizo algunos malabares con su bici para el respetable como el "caballito" y él es el que mejor lo hizo, de dos adversarios que lo intentaron, pero no les salió a perfección.   Y el otro marco  se llevó un asistente a la competencia. Pero aqui hubo una tremenda confusión, que podría ser como una anécdota y lo contamos ahora mismo.
 Resulta que en medio de una euforia, nuestro show man recibe un DNI de la mano de un niño o niña y pronuncia el nombre de: ¡Yuri!.... ¡Yeha!... contento nuestro amigo Yuri recibe de las manos de nuestro coordinador, que en ese instante era el animador..... Pero pasados unos segundos de dicha, Yuri  mira "su" DNI ....Y ...¡Nooo!...¡Acá dice Yuri! Resulta que el DNI era con el apellido Yauri, nuestro buen amigo apenado tuvo que entregar el cuadro al verdadero ganador,  quien se fue contento.  Otra anécdota para contarles: cuando Victor dice: quiero un DNI de una persona de mayor de edad, entre todos nos miramos, e inmediatamente  dirijimos la mirada ya sabemos a quien: a Luchito, pero nuestro buen amigo mas conocido como: "mauccallaqta" no era la persona mas  mayor, sino Cesar "el guaso" Rodriguez, una leyenda del ciclismo Arequipeño, allá por los años 50, 60... cuando algunos de  nosotros todavía no hemos nacido y algunos ni estábamos en proyecto. El DNI de Cesar era del año 1932 y Luchito era del año 36.
 Lástima que no hemos tomado en cuenta de esta persona, pero nadie sabíamos, ni conocíamos que estaba allí, podíamos haber hecho partícipe de nuestro evento. Bueno amiguitos, asi termina esta pequeño relato de lo ocurrido de la competencia, que ha sido una fiesta, un deleite, en reencuentro con algunos compañeros y amigos. ¡Y QUE VENGAN OTROS 30 AÑOS MAS!... ¡SALUD TEAM INTER! .... ¡SIGAMOS HACIENDO  HISTORIA!!!!
                  Saludos. 

                                      Felix.