Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Noviembre 08 y 09 - Ruta Nocturna

 Cronica de Berenice Rodriguez:

Erase una vez un grupo de  chicos y chicas que adoraban salir en sus bicis de montaña, eran los amigos del Team Inter Ciclismo de Montaña. En esta ruta nocturna + campamento + ruta corta nos encontramos  Jesus Gasco alias “El Gato”, Jesus Soto, Almendra  Vela su amiga Milagros, Rafael alias “Rafita”, Edwar Mamani, Victor Puma,  Gabriel Puma,  John Diaz, Paola, Renzo Sueros,  Raul Sueros Dante Juan Miguel y yo 
Partimos del grifo de Guardia Civil. Previamente algunos habían enviado las cosas con Hans, quién mencionó (como anécdota) que había cargado cuadras la caja china, mochilas, sleepings, carpas, etc etc  pero lo que más le pesó fue la maleta gigante de Donathy; ya que la entrada a la Hacienda de Don Silverio no estaba apta para el ingreso de vehículos porque habían roto la pista, que fuerte nuestro amigo Hans!!! 
Esperamos hasta que llego Victor con su kilo de panceta y partimos todos adornados de lucecitas rojas parpadeantes, Jesus y yo con chalecos reflectores que podían alertar al conductor más distraído (un poquin escandalosos), algunos con mochilas, otros más sobrecargados con carpas, gaseosas y sobretodo otras bebidas..jee. 
El camino desde Sabandía estaba cerrado, intentamos seguir a una moto de pollos a la brasa, pero a pocas cuadras nos encontramos con que la pista estaba completamente abierta con zanjas y había un estrecho camino lateral para pasar. Pasamos caminando, otros intentaron montar la bici hasta la bifurcación de Characato.  En la Plaza nos encontramos con Donathy y Victor Pinto muertos de frio pero calentándose el uno al otro!!! 
Luego  nos dirigimos hacia Yanayaco, en el camino interrumpimos el romance de una pareja que se ocultaba en el oscurito y casi antes de llegar, encontramos  - nuevamente-  la pista llena de zanjas y a caminar se ha dicho, algunas partes eran manejables y en otras ya parecía que no pasabas (con razón que Hans se quejó y quejó) además habían perros hambrientos que nos ladraban. 
Ya en la hacienda preparamos nuestras carpas, fue demasiado cuando Almendra tuvo que explicarle a Donathy y su amigo Victor como armar una carpa!!!. Después nos dispusimos a preparar nuestros alimentos… cada quien llevo sus mejores cortes de carne, salchichas, chorizos, etc etc. Pero no teníamos sal!!!. Casi incendiamos la caja china, porque más parecía fogata. También se prendió la  parrilla y Donathy preparó el rico anticucho (a sol a sol). Todos felices comimos, bebimos, bebimos, bebimos más y disfrutamos de la música que alegraba el ambiente (una fina cortesía de un teléfono, unos parlantitos y unos super amplificadores de vasos descartables). 
No me di cuenta de cuándo habían llegado, pero ya estaban allí La Pálida (Miguel), Hans, Jann Carlo Rivera  y ni se quien más, luego como a Potter lo había dejado el tren de Hogwarts se apareció como a la 1 am.  
Súbitamente y gracias a los efectos del cambio climático a algunos chicos les dio mucho calor y decidieron entrar a la piscina a darse un rico chapuzón, así ingresaron uno a uno hasta que un tal Jesus Soto se lanzo bici y todo…decía que su bici estaba sucia!!! 
Luego a calentarse en la fogata y a dormir en nuestras confortables carpas, excepto aquellos que hábilmente rompieron su carpa y tuvieron que quedarse a la intemperie (Potter). 
Al día siguiente nadie quería despertar…todos durmieron de lo mejor, pero teníamos hambre, así que el buen amigo Potter se ofreció en ir a comprar torrejitas de papa (papa arrebozada), mientras tanto disfrutamos de la piscina  sobretodo Rafa que entraba por presas, el Gato se remangaba el short y Dante se remojaba los pies. 
Ya pasaban las horas y Potter no regresaba, por lo que decidimos  desarmar las carpas y alistar nuestras cosas para salir a la ruta de regreso, casi a las 2 horas llegó con nuestras papitas y a comer rápidamente y limpiar todo antes de partir 
Unos minutos después, de manera inesperada Dante cayo… muy accidentalmente a la piscina, recalco…accidentalmente… ni modo a partir con la ropa mojada amigo!!! 
El retorno fue divertido también, haciéndole barra a Milagros que lo hizo super bien para ser su primera salida. Llegamos todos contentos y agradecidos por el lindo campamento en el que paso de todo lo más divertido y gracioso.