El tiempo

Patapampa - Taya - Lluta - Pedregal 28-29-30 de Julio 2016


Luego de unos retrasos en Arequipa, llegamos al Lugar de partida Patapampa 4500 msnm. a las 6am y mientras descargábamos las bicis y preparábamos todo para empezar una nueva aventura.



No avanzamos ni 5 Km y ya sentiamos los estragos de pedalear en la altura e hicimos un pequeño reagrupamiento donde la nieve aun quedaba luego de las nevadas de hace un mes. Aqui Cesar jugando con la nieve




 Luego de pasar por la zona mas alta 4,950 msnm y hacer  una pequeña ofrenda a los apus Ampato y Sabancaya desendimos hacia una zona de riachuelos que bajaban de los nevados y por las bajas temperaturas estaban congelados, aun asi la zona permitia que se formen pastos donde las Vicuñas y Llamas pasten, asi con lo agreste del lugar era un paisaje único.

 .En la primera foto esta Adan que junto con Jorge estaban siempre adelante del grupo. Y a eso de las 10am llegamos al desvío que lleva a la haciendo de Sallalli y donde empesaba  los arenales.




Pequeños rios de agua de los deshielos adornaban el paisaje. arriba la estancia de Sallalli que dicen que le pertenece a Inkatops



Luego de pasar una extensa planicie de arenales al pie del Ampato de unos 6Km interminables en donde no se podia avanzar muy rápido, llegamos a una zona baja que parecia el cause de una torrentera de ceniza volcanica sedimentada y donde aprovechamos para comer y refugiarnos del intenso viento helado del lugar.


Entrando a la Zona de los Queñuales




Paisajes Inolvidables




Los primeros en llegar a Taya cerca de las 6pm: Adan, Jorge y Quique y si no fuera que tenian que esperarnos siempre un poco, llegaban mucho antes


Y luego de la rutaza! una merecida cena para reponer energias ya que continua la aventura al siguente dia hacia Lluta.


Aqui la linda Almendrita que al final de la ruta hacia Taya nos alcanzó y nos pasó de largo, cuando muchos de nosotros estábamos sufriendo por llegar a la meta.


El segundo dia de la ruta muy temprano para limpiar las viciosas 

Saliendo de Taya hacia Lluta


Jaimito admirado el paisaje que sólo con la bici se puede apreciar; es un hecho, se sufre pero se goza.



Distrito de Lluta 12pm; una ruta de 30km desde Taya que la hicimos en 1 hora con 45. En este punto Adan, Jorge, Almendra y Felix tomaron un bus de regreso a Arequipa por diversos motivos; y tambien ya en Taya se retiro Blady.
Quedamos para seguir la travesia: Pedrito, Jaime, Quique, Cesar, Roberto, Aldo y Jhonny que es Lluteño y era su primera ruta larga.
Nos quedamos en el pueblo toda la tarde hasta el dia siguiente donde teniamos que partir muy temprano en donde un camion pequeño nos llevaria hasta cierta parte de la subida de la carretera que lleva al Pedregal



De derecha a izquiera esta Jhonny, Aldo, Cesar, Quique, Rafael, Roberto, Pedro, Jaime

una pequeña parada en la salida de Lluta

Una parada en la gruta de Huacan

Desierto llegando al Pedregal

La bajada al Pedregal resulto ser muy dura, si bien la carretera estaba bien afirmada habia subidas y zonas extensas de desierto. Llegamos al Pedregal a las 3pm un poco tarde. 
Asi terminó nuestra travesia que ójala se repita al próximo año