El tiempo

CRUCE A POCSI - POLOBAYA - CRUCE A PUQUINA - AQP (21 Mayo 2017)

Cronica: Felix

Una bonita ruta mas o menos de 80 kms,  aunque no pareciera  la distancia, pero así  fue.  Fue un día agradable para pedalear por la ausencia del astro rey a ratos,  aunque en horas de la tarde el frío se hizo sentir. Tuvimos también la grata compañía de nuestra amiga Mayrene, quien se animó acompañarnos en ese periplo...¡Grande Mayre!...*;) guiñando
                                          Eran pasadas de las 8:20 de la mañana cuando emprendimos hacia la ruta pactada, que el destino era hacia el lado Sur-Este de la ciudad, en donde está ubicado el Distrito de Polobaya, Pocsi, pero antes pasando por tres Distritos: Sabandía, Characato y Mollebaya.  Salimos un buen grupo,  por las estrechas calles que llegan hasta Mollebaya, pero en el camino algunos optaron quedarse o regresarse. Mientras 11 animosos almas llegamos al desvío que va hacia Polobaya, por una carretera afirmada que va cuesta arriba adornado de flores silvestres, que a la vez estos van liberando un aroma exquisita de perfumes, que si uno tiene un buen sentido olfativo, puede gozar el aliento de la Naturaleza en su mas puro estado en ese lugar prístino aún.  8 mountains seguiríamos la ruta programada, por un carretera que está bien afirmada, una pampa corta  que parecía el suelo lunar por la extracción de la tierra greda nos esperaba antes de llagar a la apacheta desde donde se  empieza avistar la campiña del Distrito de Polobaya. En esta pequeña abra se siente un olor desagradable, que de  alguna parte venía, era un montículo de basura que algún irresponsable ciudadano o alguna entidad estatal, privada la dejó allí. Es penoso ver que inescrupulosos sin conciencia Ecológica contaminan nuestro Medio Ambiente.  
                                               llegamos a Yarabamba  a las 12:15 aproximadamente en donde nos abastecemos de fiambre para el camino, un descanso, luego reanudamos el pedaleo por medio de la campiña con rumbo a Pocsi. Al parecer nuestro amigo Ernesto se olvidó su mochila en la plaza de Yarabamba, por la cual tuvo que volver. El día seguía siendo medio nubladito, por lo que pedaleábamos frescos. En el camino nos encontramos con una caravana de 6 autos "tubulares" muy llamativos estos vehículos modificados, unas fotos, no las pude tomar a todas, a si llegamos a Pocsi, tres de los compañeros que se habían adelantado ya habían "volado" de regreso. Nos quedamos 5 de los 8 que éramos,  llegamos a Characato a las dos de la tarde y media, en donde teníamos que darle gusto y remojar la garganta en un restaurante, luego cada quien a casita ya pensando en la proxima ruta dominguera  para  recorrer otra ruta aunque por enésima vez.
                      
                                       Saludos.
                                             
                                               Felix.