El tiempo

Pampa de Camarones - Tunales - Huayco(2 de Julio 2017)

Saludos MTBikers
Cuando ya estuvimos de regreso despues de la ruta, Aldo y Yo subiendo  por la Av. La Parra  en  medio de una calor sofocante que quemaba, habíamos pasado el desvío al puente fierro, yo, sumido en mis pensamientos pedaleaba, Aldo iba  por mi delante unos metros, los vehículos que subían nos pasaban, cuando en eso volteo la cabeza ligeramente como por instinto la hacia mi izquierda, observo que  un  conductor de un auto estiraba la mano en señal de saludo, a si que le respondí, casi al unísono, los pasajeros que iban en la parte posterior también levantaban las manos saludando, entre ellas una niña de unos 6 o 7 años era la mas entusiasta, mientras el viento les acariciaba sus rostros, soplando sus cabellos de adelante hacia atrás. Todo esto ocurría en fracción de segundos. Cuando ya se alejaba veo, noto, algo que llamó poderosamente mi atención: era una figura de un caballito plateado en el espacio rojo como logo de la marca en la altura de la puerta del maletero. No era era un logotipo cualquiera. Era un logo de un "caballino rampante" ( como dirían los italianos), nada menos. Ese vehículo era: un hermoso Ferrari  descapotable de color rojo, que se iba alejando por el otro carril, para perderse entre la multitud  de coches que subían por esta avenida, a la altura del palacio de bellas artes. No sé si pudo haber volteado hacia el parque melgar, porque no lo pudimos ver mas adelante.
Le pregunté a Aldo si se había dado cuenta que nos estaban saludando de un carro deportivo, me respondió que no, por lo que pensé talvez es mi imaginación, un espejismo, un engaño o efecto visual, no lo creo. Pero seas como sea; me saludaron,  eso es lo que cuenta, cualquiera ciudadano de a pie, en bici no recibe un saludo desde una "cañaza" marca  Ferrari.
                           
                                         Despues de este pequeño preámbulo paso a contarles la rutita que hicimos el Domingo. Fue una ruta de unos 35 kilómetros de algo adrenalínico por medio de la campiña que poco a poco va desapareciendo, por las estrechas calles que parecían pasadizos y pedaleando bajo el calor del sol que quemaba a plomo.
                                          Llegué tarde a la cita matinal, la gentita ya habían partido, veo a un compañero de rutas que está detenido como esperando a alguien, me dice que está esperando a uno que se olvidó su casco, los de mas están adelante posiblemente en el grifo, por lo que sigo, llego al grifo donde el grupo estaba en plena compra de líquidos hidratantes, algo de comer o fiambre  para el camino para despistar a la temible efecto"pálida" muy conocido en el mundo de nuestro deporte que practicamos, cuando uno no tomado un desayuno rico en nutrientes, como hidratos de carbono y especialmente alimentos ricos en azúcares. El guía para esta vez era nuestro buen amigo Alonso, que nos llevó no sé por donde, pero "aterrizamos" con buen pie en el lugar que deseábamos llegar. Lo único que recuerdo es que comenzamos pasando el Colegio llamado Calienes  o algo así, de allí terminamos en la Urb. Simi rural Pachacutec, pasando por un escenario que no había conocido, unas vía aún sin asfaltar aunque corta que termina mas arriba a la entrada al Distrito de Sachaca o sea en la variante de Uchumayo.
                                   De allí rápidamente estamos en los bordos, una ruta  ya tradicional del Team, luego  en Alto de Amados, de allí rumbo con dirección al Cristo Blanco, una efigie que se encuentra en lo alto de un pequeño promontorio, de donde se ve toda la campiña de Sachaca y alrededores. No llegamos a  dicho recinto, una breve espera a los que se quedaron atrás que iban llegando agitados en medio de la calor, pero con ansias de seguir. El guía nos dice: vamos hasta donde termine esta vía, se venía una bajada no muy empinada como para derrochar mucha adrenalina, asi lo hicieron, ni que perros ni perros, se fueron raudos como poseídos, perseguido por don sata y yo tuve que lidiar con los canes por haberme quedarme atrás. La vía iba por medio de una campiña que aún se resiste a ser convertido en selva de cemento, cuan grato es dejarse llevar por la emoción de agarrar la velocidad allí con las dos ruedas. Muy pronto estuvimos en la entrada hacia la ruta de la manzanilla, sino era por nuestro amigo Miguel mas conocido como la "pálida" quien  sufrió un percance:  pinchadura de  la llanta de su bici, tuvo que reparar mientras el grupo la esperaba. Venía un camino algo técnico por encima de los bordos de las chacras, pequeñas bajadas, subidas,  algunas caídas hubo en el trayecto nada graves y asi llegamos al desvío que va Huayco. 
                                           Muy rápido estábamos allí, preferimos irnos pór el camino que pasa por medio de las chacras para llegar a Huayco, porque es un camino muy interesante, un desvío, mas de uno se pasó directo hacia abajo. Así llegamos a Huayco, a las instalaciones de la vieja, abandonada fábrica textil "La Unión" una Empresa Estatal que albergaba una buena cantidad de trabajadores que elaboraban telas de muy buena calidad, hace mas de 30 años atrás y antes que nos invadieran las industrias asiáticas. Un descanso rápido, una chachara de temas triviales, con algunas bromas que iban, venían y de allí rumbo de regreso a casita, sin antes refrescar la gargantita con el elixir de los dioses, porque la traíamos super seca, en nuestro sitio ya tradicional que no quiero decirlo el nombre...Jejejeee!. Fue una ruta rápida, emocionante en un dia caluroso, en un Domingo de un mes friolento. 
          
                                    Hasta vernos pues el próximo Domingo 09 Julio en  la "GRAN VUELTA POR LOS PUEBLITOS"

                           Saludos.
                                 Felix 









































0 comentarios:

Publicar un comentario