HACE 20 AÑOS ...Ruta Vizcachani- Chivay 01/11/1997

Saludos.
                 Un dïa como 01 de Noviembre del año 1997, 4 amigos emprendimos la ruta Vizcachani- Chivay vîa  Callalli, Sibayo, Tuti. Los 4 bikers de montaña  éramos:  Marco, Carlos, Felix (Yo), Sergio  con sus padres y familia en la una camioneta 4x4. Recuerdo que ese día pedaleamos en un ambiente de clima nublado, cuando llegamos al puente de Callalli, en donde se encuentran las "torres encantadas", unas enormes bloques de rocas que se asemejan a enormes torres, allí empezó a llover, por lo que nos guarecemos  en un restaurante hasta que se pase el aguacero, que a la vez nos servimos un exquisito plato de comida que estaba acompañado de carne, por lo que nuestro amigo Sergio quien es vegetariano, se abstuvo de servirse ese suculento potaje. Por esa carretera los buses de pasajeros iban a Cuzco, escasos eran los vehículos que iban, por lo que la carretera estaba un tanto en mal estado, ahora los carros de todo tamaño procedente de la mina de Orcopampa vía Caylloma siempre están circulando  Era mi segundo recorrido por esa ruta, ya que dos mese antes había recorrido en solitario para conocer esa ruta que hasta hoy se mantiene igual, excepto que ahora es solo hasta Sibayo con la carretera, en aquel entonces era afirmada  la vía hasta Chivay. No sé como llegamos a Chivay, pero llegamos, sanos, salvos, algo cansados, los 4 éramos jóvenes, yo era el mayor.  
                                               Dormimos en Chivay, al siguiente día nos fuimos a Coporaque, Ichupampa, cruzamos el rio Colca hacia Yanque  de allí a Chivay y luego el retorno a Arequipa. El turismo si bien es cierto estaba en su apogeo, no era lo que hoy es: muchos destinos o recintos que conocer en ese corto trayecto Chivay- Coporaque- Ichupampa. Yanque. ¡¡Uff!!... Han pasado 20 años desde aquel entonces, pero parece que fue ayer que nos divertíamos con nuestras bicis con marco Cro-Moly, de aro 26, frenos cantilever, horquilla rígida...Etc. Tan lejos estábamos de pensar en la tecnología de bicicletas la de hoy. Despues de practicar mas de dos décadas este hermoso deporte con todas sus consecuencias, el entusiasmo, ese espiritu de aventura  sigue, pero que el cuerpo ya pide "chepa" sin embargo aqui estamos aún, todavía listos para dar curso  a los pedales unas rutas mas, como quien diría "al pie del cañ...pedal"  Amén.
                                            A continuación, la última foto corresponde al Enero de 1997 (en el pueblito de Sogay), en ella están aún vigentes algunos bikers del Team como: Alfredo que  esta acompañado de su hijo, Walter, Vitale, Luchito, Pepe Salas, algunos no lo conocemos, pero formó parte del grupo un buen tiempo,  nuestro recordado amigo Chano y el que escribe estas lineas. Leonardo  (fallecido), Rocío, Tuayla, un biker con deficiencia en el habla que está detras mio, Ramiro Ruelas, el hombre  "camera man"  que tenía una cámara filmadora, él debe tener unas buenas tomas del Team de aquellos años  y dos que no los puedo reconocer. Disculpen pues.  
                                       El resto de las imágenes : nosotros 4 con la familia de nuestro amigo Sergio, antes de la partida, en el sitio denominado "ventana del Colca" , entre Sibayo- Callalli, en Tuti, en la plaza de Coporaque,en la plaza de Ichupampa y el puente entre Yanque e Ichupampa.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Imagen de la semana

Imagen de la semana
Ruta: Represa de Uzuña

En Acción