Vuelta a los pueblitos 2016

Slider de Imágenes Z Blogger Hecho con JavaScript Aquí puedes poner el texto que quieras http://zblogger.blogspot.com

Seguridad


El ciclismo de montaña es una disciplina en el cual tenemos la responsabilidad de forma consciente de usar un equipamiento determinado con el objetivo de evitar y prevenir daños  en cualquier accidente imprevisto a lo largo de nuestro recorrido asegurando nuestro bienestar  físico.

Conoces que medidas de seguridad debes tomar? a continuación te mostramos  nuestro equipamiento necesario para que puedas disfrutar de una ruta con nosotros y  así mismo proteger tu integridad física.



CASCO PROTECTOR: Es OBLIGATORIO el uso de Casco como norma de seguridad del Team Inter. Es común entre nosotros recordar una caída en la cual el casco termina resquebrajado y nosotros sanos y salvos, los accidentes no solo se relacionan con el manejar bicicleta si no con factores externos que nos pueden ocasionar daño, como lo son los medios de transporte publico, conductores imprudentes de taxis, los peatones,etc.



Para montar bicicleta de forma segura, no basta tener un casco. Es muy importante:
Usar el casco del tamaño adecuado
Que el casco te quede debidamente ajustado
Que cuando montes en bicicleta, siempre uses el casco



PASO 1 - Tamaño adecuado, Mide la circunferencia de tu cabeza para obtener una talla aproximada. Pruébate el casco para asegurarte que te queda debidamente ajustado (o sea, que el casco no se deslice de lado a lado).

1


2PASO 2 - Posición correcta. El casco debe de ir nivelado sobre tu cabeza y debe cubrir parte de tu frente. Para probar si tienes el casco puesto correctamente, coloca uno o dos dedos sobre tus cejas. Para quedar debidamente protegido, el casco debe tocar tus dedos.
3PASO 3 - Ajustar la hebilla debajo de la barbilla.Centraliza la hebilla izquierda del broche para que quede debajo de tu barbilla. Puedes ajustar las correas desde la parte de atrás del casco para que la correa de la barbilla sea más larga o corta. Es más fácil ajustar las correas si no tienes puesto el casco.






4PASO 4 – Ajustar las correas laterales. Ajusta la corredera en ambas correas laterales para formar una “V” (debajo y enfrente de cada oreja). De ser posible fija la corredera para que no se corra fuera de posición







5PASO 5 - Ajustar la correa de la barbilla. Abrocha la correa de la barbilla. Ajusta la correa hasta que el casco te quede debidamente ajustado, de modo que no puedas colocar más de uno o dos dedos entre la correa y tu barbilla.







6PASO 6 - Ajuste final.
A. ¿Te queda bien tu casco? Abre tu boca lo máximo que puedas… ¡Da un gran bostezo! Deberás sentir cómo el casco presiona sobre tu cabeza. Si no es así, regresa al Paso 5 y ajusta más la correa de la barbilla.
B. ¿Puedes mover tu casco hacia atrás a más de dos dedos sobre tus cejas?
De ser así, desabróchatelo, y acorta la correa frontal deslizando la corredera hacia adelante. Abróchatelo, ajusta la correa de la barbilla, y pruébatelo de nuevo.
C. ¿Puedes mover tu casco hacia adelante de manera que cubra tus ojos? De ser así, desabróchatelo, ajusta la correa de atrás deslizando la corredera hacia atrás en dirección a tu oreja. Abróchatelo, y ajusta la correa de la barbilla, y vuelve a probártelo.
D. Desliza el anillo elástico hacia el broche. Las cuatro correas deben pasar a través del anillo elástico para evitar que éste se corra


Importancia de usar cascos:
1. Reduce el riesgo de lesiones
Los choques en bicicleta pueden ocurrir en cualquier momento. Comparado con otros deportes, más niños entre las edades de 5 y 14 años llegan al hospital debido a lesiones por choques en bicicleta. Un casco de bicicleta debidamente ajustado protege contra el riesgo de lesiones en la cabeza hasta en un 85 por ciento, y de lesiones en el cerebro hasta en un 88 por ciento.
2. Hay leyes que requieren el uso de cascos
Las leyes que requieren el uso de cascos de bicicletas son para proteger a todos, pero en especial a los niños.
















El Team Inter es un grupo sumamente solidario con sus integrantes y ante cualquier eventualidad, todo el grupo protege y defiende al agraviado.



GUANTES: Es también considerada una norma obligatoria del team inter el uso de guantes.
 Los guantes pueden ser de pitones (dedos) largos o pitones cortos.




GAFAS : Se recomienda el uso de gafas para la protección contra el viento, el sol, tierra e insectos.







 MANTENIMIENTO DE BICICLETA: Mantener la bicicleta en buen estado, debidamente limpia y aceitados los componentes.


































IMPLEMENTOS: Llevar cámara de repuesto, parches, lijar suave, pegamento, inflador, desenllantador y juego de llaves exagonales, sobre todo en rutas largas.

















SEÑALES DE TRANSITO: Respetar las señales de tránsito al circular dentro de la ciudad.




















Al circular en pistas fuera de la ciudad, circular por el lado derecho de la misma.



































Para comunicarse con nosotros, escriban a: teaminter1984@gmail.com